Como cada 9 de noviembre, la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo su tradicional Día de la Cuestación. Bajo el lema ‘Todos contra el cáncer’, los voluntarios de la entidad estarán en varios emplazamientos de Ceuta para pedir la colaboración solidaria de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad.
De esta manera, la Gran Vía, el paseo del Revellín, plaza de los Reyes, plaza Azcárate y Hadú volverán a ser el epicentro de esta iniciativa, donde se colocarán mesas informativas con sus correspondientes huchas en horario de 10.00 a 14.00 horas.
El objetivo, según informan desde la entidad, no es otro que el de “impulsar la investigación y apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad”.
Pero, las personas que no puedan desplazarse hasta estos lugares en el día señalado y quieran aportar su granito de arena no tienen por qué preocuparse, porque la asociación ha dispuesto otros métodos de colaboración que estarán operativos desde este lunes y seguirán después del día 9 de mayo.
Estos serán a través de Bizum, en el apartado “donativos” de su banco, al número 06469; enviando un SMS con la palabra “AECCCEUTA” al número 38014 (Coste del mensaje 6 euros); o contribuyendo mediante la hucha digital en la dirección: https://mihucha.contraelcancer.es/campaigns/hucha-ceuta.
Objetivos
Sobre la campaña, la Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta se ha propuesto unos objetivos entre los que se encuentran alcanzar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.
Para poder alcanzar esta meta, el organismo “destina cuantiosos recursos a la investigación del cáncer y al respaldo de los investigadores comprometidos con esta causa”. Para ello lleva a cabo una inversión total de 114 millones de euros que se distribuyen en 603 ayudas de investigación y desarrollo.
Pero, además de la investigación, también se busca el apoyo directo a los pacientes y familias. Para ello, ofrece una gran variedad de servicios gratuitos y profesionales a estos. Como ejemplo, en el pasado 2023 se atendieron a un total de 212.662 personas en diferentes ámbitos como apoyo psicológico, asistencia social, servicios médico-sanitarios, y acompañamiento emocional.