El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido al que se le quiere poner un punto y final que pase por la estabilidad y la garantía para las familias que integran esta entidad en Ceuta.
Este lunes tendrá lugar la primera reunión que pidió MDyC para hallar una solución a una plantilla sometida a la inestabilidad de una subvención y la amenaza permanente de la pérdida de su puesto de trabajo tras años constituyendo un ente al que la Ciudad nunca terminó de darle una forma definida.
La formación que encabeza Fatima Hamed forzó la aprobación en sesión plenaria celebrada el pasado 5 de abril de un grupo de trabajo que busca precisamente terminar con una situación insólita como supone tener durante más de 17 años a unas familias sometidas a la renovación de un convenio mientras desarrollan funciones de todo tipo, erigiéndose incluso en salvavidas de las lagunas que dejaba Trace en materia de limpieza.
120 familias que están pendientes de una decisión
Para MDyC es vital dar una solución a las 120 familias que integran las Brigadas. Así lo reclamaba este 1º de Mayo advirtiendo de que se está ante un “imperativo legal y moral” además de existir un compromiso del Gobierno local para dar estabilidad a quienes siempre se han movido en la frágil línea de mantenerse en sus puestos de trabajo o no.
Sobre la mesa está la misiva suscrita por el Ejecutivo en la que reflejó su intención de alcanzar la solución más satisfactoria para mejorar los servicios y garantizar esa estabilidad de los puestos de trabajo. A eso se aferra la formación de Hamed.
MDyC siempre ha defendido que los integrantes de las Brigadas debían formar parte de la estructura laboral de la empresa de limpieza, ahora municipalizada.
Es una pena que haya un numero minimo de estos trabajadores que si valen, porque la mayoria ni para hacer bulto. Lo ideal seria hacer una buena criba y que a esos buenos trabajadores que han cumplido con su trabajo se les metiera en algun lado y al resto ni mirarlos que hay algunos que no han venido en su vida ni ha trabajar.
Si por lo menos fuesen buenos trabajadores, pues mire usted habría que darles una solución, pero estas brigadas verdes nacieron cansadas, y no valen ni para esconderse.
120 "trabajadores" para limpiar 4 hierbas? Lo primero k eso se creo a traves de una subvencion " de concurrencia competitiva", con eso esta todo dicho ya y lo segundo que existe la forma para entrar determinada, que hay de lo mio. Y ahora k? Kereis ser empleados de la administracion? Pues vale🥴 lo pagaremos...
Llegará un día que el ayuntamiento no tenga para pagar tanta nómina,Ceuta no necesita tanta gente ,y lo digo en general mantenida a base del ayuntamiento; si supiéramos las cifras y la deuda que dejarán a varias generaciones nos echaríamos a temblar,pero siguen vendiendo os la moto quemada.
Nada nada, se municipaliza y safi, doscientos funcionarios más , donde está el problema? .Se le da al botón de imprimir dinero y asunto resuelto
En esta ciudad hay mucha discriminación, los que no gritamos racistas y no tenemos padrinos nos someten a un examen y estos entran sin un mínimo de estudios, una total discriminación.
Trace, Brigadas verdes. Plan de empleo, ...la pequeña ciudad marinera si la añadimos las empresas municipales es insostenible, tarde o temprano habrá un ajuste de la deuda pública, pa echarse a temblar