-
Estaban acusados de un robo con violencia y unas lesiones tras el robo de un móvil
El juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia absolutoria para dos personas que estaban siendo acusadas de un robo con violencia, después de que la víctima no los reconociera. Esto llevó a que se dictara sentencia in voce, sin existir carga criminal contra los dos acusados, el llamado H.S.B. y C.R.V.
Ambos se enfrentaban a penas de 2 años y 9 meses de prisión -el segundo- y 3 años y 9 de prisión -el primero-, por un delito de robo con violencia y existiendo la agravante de reincidencia. Al delito de robo se añadía otro de lesiones, por lo que se reclamaba en la calificación inicial del Ministerio Fiscal una multa de 3 meses a razón de 10 euros de cuota diarios.
Los hechos a los que hace referencia este caso se produjeron en octubre del pasado año cuando se produjo un atraco violento con posterioridad a una discusión dentro del portal de una vivienda, que dejó a la víctima con lesiones tras recibir empujones y golpes, sufriendo además la sustracción de su teléfono móvil.
Al no existir reconocimiento por parte de la víctima, se tuvo que dictar sentencia absolutoria para los dos acusados. El caso procedía del Juzgado de instrucción número 2 que fue el que practicó las diligencias.