El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a propuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, las normas reguladoras para la concesión de 313.900 euros en ayudas directas para alimentación, ocio y cultura durante las vacaciones escolares para menores con recursos limitados durante las vacaciones escolares.
La Ciudad lleva diez años respaldando un programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil que se materializó en un programa específico para garantizar el derecho básico de alimentación durante el parón lectivo de verano, primero en los propios comedores escolares, después en formato cátering y ahora ampliado a otras actividades de ocio y esparcimiento.
Por ese motivo, se ha considerado necesario elaborar unas normas que regulen la concesión de esas ayudas a menores en situación vulnerable, que se financiarán con cargo a la cuantía transferida a la Ciudad tras su aprobación por parte del Consejo Sectorial de Servicios Sociales.
Un total de 50.000 euros se ha pactado dedicar a un régimen de ayudas de concesión directa destinado a bonificar el precio de los atraques de las embarcaciones de recreo que hagan escala en el puerto deportivo procedente de la península o de cualquier otro destino, con la finalidad de incrementar las visitas turísticas a la ciudad.
Además, se ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de los elevadores de las playas del Chorrillo y la Ribera por un importe de 26.624 euros.
El presidente y sus consejeros han dado luz verde al pago de una subvención de 80.000 euros destinada al desarrollo de las actividades que lleva a cabo la Cofradía de Santa María de África y de otras dos que tendrán como beneficiaria a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
FPAV
Se trata de una de 97.000 euros destinada a hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus actividades propias y gastos de funcionamiento y de otra de 96.000 euros que se canaliza a través de la FPAV pero que está enfocada a las actividades que, a lo largo del año, llevan a cabo las asociaciones de vecinos en las distintas barriadas ceutíes.
Esta colaboración tiene por finalidad “el fomento de la participación ciudadana, la potenciación de actividades de convivencia y el mantenimiento de las tradiciones”. Además, se pretende “poner en valor el importante papel que cumple el movimiento vecinal como puente entre los vecinos y las administraciones”.
Por último se ha autorizado como gasto para 2025 la contratación del servicio de restaurante para actividades de ocio y tiempo libre de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por importe de 135.980 euros. También se ha acordado la firma de dos convenios entre el ICD y la Federación de Vela, por 140.000 euros, y con la Federación de Natación, por 30.000 euros.
A ver si hay suerte, y justifican, con factura, cada euro...no? Es lo mínimo se trata de niños,