Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del colegio de Santa Beatriz de Silva, celebrará este año la primera procesión juvenil con motivo de la Cruz de Mayo. Esta extraordinaria salida tendrá lugar el próximo 10 de mayo, viernes, a las 18.00 horas.
El inicio de la procesión juvenil está previsto desde el patio del colegio del 'Beatriz de Silva’' en la calle Virgilio Oñate, para continuar luego por las calles Alfau, Salud Tejero, González Besada, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Antioco y Solis. Finalmente, el recorrido culminará en el oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, ubicado en la calle Teniente Pacheco.
Para que todo salga a la perfección en esta primera procesión juvenil de la Cruz de Mayo de la hermandad de la Flagelación, esta semana se celebrará en el patio del centro educativo la primera igualá para medir a los niños y colocarlos correctamente en las trabajaderas a la hora de llevar el paso.
Asimismo, tendrá lugar el primer ensayo para simular esta salida procesional y que los niños estén preparados de cara a la salida el próximo 10 de mayo por el centro de la ciudad con la Cruz de Mayo. Respecto a las edades, cabe destacar que en la misma podrán participar niños de entre 8 y 12 años, quienes además tendrán que llevar de forma obligatoria un calzado negro para la igualá y el ensayo.
Cabe destacar que esta no será la única procesión juvenil que se celebre a lo largo del próximo mes con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo. Y es que, el paso de los niños también recorrerá las calles del centro con la Cruz con el sudario. Su salida está prevista el próximo día 16 a las 18.00 horas desde la calle Agustina de Aragón.