La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta de Vox para instar al Ministerio de Sanidad a abrir a diario como “Centro de Salud” el punto de atención sanitaria de Benzú “de acuerdo con lo previsto en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta”.
Según la Ciudad, la barriada solo puede tener con su población un “consultorio” y ya se está trabajando en reubircarlo e intentar incrementar sus recursos actuales.
Juan Sergio Redondo ha defendido que el actualmente “vergonzoso” consultorio de la barriada debería operar “con el mismo horario que los otros tres Centros de Salud” para “garantizar un mejor servicio a la ciudadanía en la zona más alejada y que no por ello debería soportar el peso de no tener asistencia sanitaria diaria y de calidad”.
El portavoz proponente también ha reclamado que se incrementen sus recursos con, por ejemplo, especialistas en Pediatría.
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha criticado el escaso “pragmatismo” de la iniciativa y ha asegurado que el PP lleva meses demandando al Estado que cumpla los compromisos adquiridos, aunque ha advertido que por su población en Benzú no cabe legalmente abrir un Centro de Salud, sino mantener “un consultorio”.
El socialista Sebastián Guerrero ha afeado a la ultraderecho que mientras suelta “bilis” contra la gestión de Sánchez pida acciones a esa misma administración. “En política las cosas no se exigen, sino que se trabaja para conseguirlas, como está haciendo la Delegación del Gobierno”, ha advertido.
“Es verdad que hace falta un servicio con más capacidad y ya nos hemos reunidos varias veces con la Dirección del Ingesa, que quiere disponer de un terreno en la barriada para habilitar un consultorio de otras dimensiones”, ha señalado.
Ayudas sociales
La Asamblea sí ha aceptado una iniciativa del PSOE que ha defendido Hanan Ahmed para mejorar la información al servicio de la ciudadanía con el catálogo completo de ayudas que ofrece la administración local.
La consejera de Sanidad ha avanzado que se pondrá en marcha “una página web con todos los servicios disponibles y la documentación necesaria para tramitarlos”. El objetivo es “que cada interesado pueda ver de qué tipo de ayudas puede ser beneficiario y la documentación que requiere”.