La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en arreglar los desperfectos que había en el edificio de la guardería infantil de Nuestra Señora de África, en Ceuta. Pero parece que no está siendo así, o al menos esos piensan los padres de los niños que llevan a sus hijos a diario a este centro.
De esta manera, han querido mostrar su queja por no contar con un techado en todo el patio lo que provoca diferentes adversidades a los alumnos. Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas entre los padres y madres que llevan a sus hijos cada día y que han querido mostrar su malestar.
Sobre todo han querido denunciar a este periódico que los pequeños llegaban muchos días a casa "con fiebre y enfermos" algo que empezó a preocupar tanto a profesorado como a los progenitores. "Además, son niños de dos años que todavía no pueden decir si le duele la cabeza o algo", denuncia una de las madres.
En este sentido, los padres han insistido en que ahora vienen los meses de más calor y más "mala pipa del sol" y temen por la salud de sus hijos. Ante esta situación, le han trasladado el problema a la dirección del centro, que les ha explicado que "lleva mucho tiempo reclamando esta medida a la Ciudad, pero no le hacen caso".
Además, han criticado que todo el suelo del patio está lleno de restos de excrementos de palomas y gaviotas, algo que se solucionaría también "si pusieran un techo que cubriera todo el patio de la guardería".
El temor de estos padres es que los meses de más calor están por venir y no hay solución alguna para evitar que estos alumnos sufran insolaciones. De ahí que toda la comunidad educativa se haya unido para pedir una solución inmediata a la Ciudad.