El Ejecutivo de Ceuta ha aprobado este martes en su reunión semanal ordinaria a propuesta de los consejeros de Cultura y Comercio la renovación de varios gastos plurianuales y convenios con la Ciudad, que también ha acordado conceder nueve meses y medio más al Obispado para ejecutar las obras de rehabilitación de la catedral a las que la administración local ha acordado dedicar 700.000 euros.
El acuerdo original con la Diócesis se cerró en marzo del año pasado, pero los trabajos se han ido demorando.
La titular de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, también ha planteado dar continuidad al acuerdo de la Ciudad con la Tertulia Flamenca para que este año reciba 44.000 euros con el fin de que siga “promocionando y difundiendo el arte flamenco a través de conciertos, recitales y otras propuestas”.
La Delegación en Ceuta de la Comisión Islámica de España (CIE) percibirá 95.000 euros para “la protección y enriquecimiento de su patrimonio cultural”. Se enmarca “en el compromiso del Gobierno de la Ciudad por preservarlo y por atender a todas las comunidades religiosas y culturales locales”.
Por último, la Asociación Cultural Amigos de la Música recibirá 65.000 con el propósito de contribuir a que continúe organizando actividades culturales “y sufragar sus gastos de organización y funcionamiento”.
A instancias del titular de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, se ha dado luz verde a destinar 44.191 euros durante 24 meses al sostenimiento del servicio auxiliar de información diurna del Negociado de Estadística.
Sanidad, Asuntos Sociales, Comercio, Turismo...
La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina, ha planteado dar 109.000 euros por un lado y 50.700 por otro a Cruz Roja para que siga gestionando el Centro del Mayor (con su proyecto de animación sociocultural que cuenta con 740 beneficiarios y tres empleos mantenidos) y el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que viene a “mejorar de las condiciones de vida de la población”.
A instancias del consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, se ha decidido invertir 21.000 euros en la auditoría externa de las cuentas de Servicios Turísticos de este ejercicio y los dos próximos. A la Federación de Pádel llegarán 55.000 euros con el propósito de contribuir al mantenimiento de su Escuela de Tecnificación y “otras actividades deportivas”.
...y quien se lleva la palma en subvenciónes...??? Pues quién iba a ser... El que quiera iglesia, que la pague de su bolsillo.