Personaje singular nos ocupa en el breve artículo. El almirante Juan Rodríguez Garat, también conocido como “El Pitoniso” según Cristina Pardo, colaboradora de la Sexta, se somete a diario a la exposición mediática, opinando y pontificando sobre operaciones militares en las dos áreas de conflicto armado latentes:Ucrania y Palestina.
Por tierra, mar y aire, intenta deslumbrar a propios y extraños con sus conocimientos. A mí no.
La crítica a su gestión al frente del Museo Naval, la describió perfectamente el genial Arturo Pérez Reverte, cuando refirió de manera literal: “Sé reconocer la pataleta del orgullo herido de una almirante cuando lo veo.... Acostumbrado a mandar y ser obedecido, no le gusta que civiles ajenos a su jerarquía cuestione sus decisiones”.
Los métodos de Mariano Medina, en las predicciones meteorológicas, me parecían más fiables a pesar de la carencia de medios.
Recuerden el chiste del ondio y el Servicio Nacional de Meteorología: Preguntan los indios al Gran Jefe , sobre el próximo invierno. El lider llama al Servicio Meteorológico y le informan de manera afirmativa. Será frío. A las 2 semanas, vuelve a requerir a los meteorólogos y le vuelven a confirmar el pronóstico y recomienda acopiar leña a los miembros de la Tribu. Al mes, vuelve a las andadas y nuevamente se dirige al servicio meteorológico. Hartos del Gran Jefe, le responde el de guardia.....”Hará mucho frío...moño (C)...Los indios no paran de almacenar leña”
Creo que la aproximación a la figura del Almirante R (G.A.D) y la del Gran Jefe Sioux, resultan bastante evidentes.
Al menos, hay que reconocer uno de sus méritos más renombrados, en el momento de liderar la Flota....Consiguió que el ayudante no usara el Coche Oficial, para otros menesteres ajenos al cargo...
Quien no se consuela....no quiere.
Y donde ha ido a parar El Glorioso de Dalmau? Siga con la perrencha iniciada en 2020 y ya que escribe le recomiendo que lo haga como Perez-Reverte, tarea
Harto imposible.