Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Ceuta a un súbdito marroquí que pretendía embarcar con destino a Algeciras ocultando algo más de 2 kilos de hachís dentro de unas botellas.
El arrestado, de 44 años y con permiso de residencia y trabajo en España, llevaba en concreto dos botellas con 2 kilos y 200 gramos de esta droga, que a su vez había escondido en el filtro del aire del turismo que ocupaba, un coche modelo Volkswagen Tiguan, matrícula nacional.
En total, en las dos botellas, llevaba 185 cápsulas de hachís por lo que fue arrestado por la comisión de un delito contra la salud pública, quedando intervenida tanto la droga como el coche que ocupaba.
A pesar de la forma enrevesada en la que había escondido la droga, la Guardia Civil dio con ella en el transcurso de uno de los controles que llevan a cabo en la zona de embarque sobre los turismos que se dirigen a la Península.
Fueron agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico los que hallaron la mercancía, tal y como ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.
Otro servicio antidroga este fin de semana en el puerto
Este servicio se llevó a cabo en un fin de semana en el que la Guardia Civil también detuvo a dos chicas de Ceuta cuando pretendían el embarque con 86 kilos de hachís en el coche que ambas ocupaban.
Tal y como ya ha publicado este periódico, las dos han ingresado en prisión por un delito contra la salud pública del que deberán responder en juicio Penal.
La pareja fue sorprendida en el embarque con la droga escondida en el piso del turismo, procediéndose a su inmediata detención en el transcurso de uno de los controles ejecutado en la noche de este pasado domingo.