• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los hospitales marroquíes volverán a parar esta semana

Los sindicatos sanitarios han vuelto a anunciar que los próximos días 24 y 25 de abril se producirá una huelga en los servicios

Por Isabel Jiménez
21/04/2024 - 11:34
hospital-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los sanitarios marroquíes continúan en pie de guerra en la lucha por sus derechos laborales y han anunciado para esta próxima semana un nuevo parón de 48 horas en todas las instituciones de salud con excepción de los servicios de emergencia.

En concreto ha sido la Coordinación Sindical Nacional del Sector Salud ha que ha anunciado esta medida de protesta que se producirá durante los días 24 y 25 de abril, el miércoles y el jueves de la siguiente semana.

Sobre la decisión, la organización ha informado que se ha tomado durante la reunión de emergencia que mantuvieron los secretarios generales nacionales de los sindicatos representantes de los trabajadores de la salud.

El objetivo de este parón no es otro que el de “imponer el cumplimiento de las legítimas y justas demandas de la familia de la salud en todas sus categorías y para enfrentar la marginación gubernamental de este sector vital, que debe garantizar servicios de salud para todos los ciudadanos”, han expresado.

Continuarán las movilizaciones

En este sentido, desde la coordinación han explicado que se encuentran en proceso de establecer un programa con diferentes movilizaciones “hasta lograr todas las demandas de las distintas categorías de profesionales de la salud”, las cuales consideran “justas” y que reclaman al gobierno del país vecino.

Asimismo, desde el organismo sindical han destacado la necesidad de que el estamento público competente “interactúe con las expectativas de salud de los trabajadores de todas las categorías y responda a sus demandas legítimas, comenzando por implementar todo el contenido de los acuerdos firmados con los sindicatos”.

Esta no es la primera vez que se produce un parón en las instituciones sanitarias marroquíes ya que a lo largo de este año ya se han mantenido varias huelgas en sus servicios con el fin de conseguir las demandas reclamadas.

Related Posts

ad-ceuta-fc-nuevo-campeon-autonomico-futbol-sala-alevin-005

La AD Ceuta alevín jugará el Nacional finalmente en Barcelona

hace 1 hora
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

hace 2 horas
puerto deportivo (3)

Usuarios del Puerto Deportivo anuncian posibles movilizaciones por la subida "abusiva" de las tarifas

hace 2 horas
ola-calor-marruecos-rabat-2.jpg

Ola de calor: alerta naranja en Marruecos con temperaturas de hasta 45 grados

hace 3 horas
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 3 horas
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023