Un miembro del concejo municipal adyacente a la municipalidad de Nador, en Marruecos, ha abandonado su país en una embarcación con más inmigrantes, tal y como recoge el medio digital marroquí ariffino.net.
Decidió marchar con varios habitantes de la zona utilizando botes precarios hace unos días.
Las mismas fuentes consultadas por ese medio señalan que el protagonista de esta historia tenía responsabilidades dentro del concejo municipal y su decisión de marcharse ha causado gran impacto en la zona.
Esta no es la primera vez que asesores municipales en la provincia de Nador optan por la inmigración ilegal, ya que un miembro del concejo de Nador escapó al extranjero y se estableció en España siguiendo esta misma ruta clandestina en el mar, tan peligrosa.
Marchas continuadas de Marruecos
Además, un asesor del consejo municipal de Bouarj, del Partido de la Justicia y Desarrollo, también decidió abandonar su país de manera clandestina. Lo mismo hizo otro asesor municipal en una de las comunidades de la tribu Bni Bouyahyi en la provincia de Nador.
Las marchas de inmigrantes de Marruecos son constantes, se trata de jóvenes que no le temen a nada ni siquiera a los complicados temporales que marcan esas rutas.
Detrás de quienes escapan de esta tierra hay casos de auténticas penurias, pero también de profesionales que dejan atrás cargos con los que obtenían cierta remuneración pero que quieren abandonar Marruecos al no existir futuro alguno para ellos.
Tragedias que causan impacto
Los casos son constantes e incluso se han producido tragedias con fallecimientos de personas y desapariciones. A pesar de las continuas advertencias en contra de la inmigración por esta vía, siguen echándose al mar y jugándose la vida.
En este caso la noticia ha causado impacto entre los residentes de Nador. Es una marcha, una escapada que no cesa, que nunca se detiene y que genera cuantioso dolor.