El colegio Rosalía de Castro tuvo este miércoles una jornada diferente, con la presencia de Edith Rivas, monitora de yoga. Fue la encargada de impartir las clases de esta actividad física y mental a todos los escolares del centro.
Los más mayores del colegio pudieron disfrutar de esta actividad durante 45 minutos mientras que los más pequeños fueron de 20-25 minutos de una forma más lúdica y de juegos, diferente a los grandes.
Edith Rivas ha hablado del yoga dentro del centro escolar y ha dicho que “es una alternativa para que conecten con su cuerpo, aprendan a estar ágiles y sanos, ya que ahora con las nuevas tecnologías no tienen los ejercicios como antes. Me encuentro con niños con problemas de rigidez”.
En cuanto a la filosofía del yoga, Rivas señaló que “tiene que ver con el aprender relajarse, comportarse e introducir la meditación, entre otras cosas. Esto luego se refleja tengan menos estrés, menos preocupaciones. Al final el yoga es una filosofía de vida y les aleja mucho de otras cosas que no les viene bien”.
Los beneficios pueden ser para el yoga “trae beneficios para tu cuerpo, no solo estarás más flexibles sino que en tu interior se benefician, también para la mente y viene bien para la época que vivimos de tanto estrés. Hace mucho más consciente a la persona de sí misma y enseña otras formas de vivir. Sin cambiar la vida, la vivimos de otra manera”.
El colegio Rosalía de Castro ha sido el encargado tener esta iniciativa de yoga, pero también la tendrá el centro Juan Morejón. Una actividad diferente que ha tenido una repercusión positiva en todos los escolares, que veían el yoga de una forma distinta.
Todo se ha llevado a cabo gracias a la aportación de Edith Rivas que ha sido la encargada de ofrecer sus conocimientos de esta actividad física y mental para todos los alumnos del centro.
La comunidad educativa agradece la labor de Rivas que altruistamente participó en esta actividad y fomentar el yoga entre los centros escolares. Es una fiel defensora de este tipo de actividad física y mental.