Son los superhéroes del colegio San Daniel. Y lo son porque gracias a su colaboración han puesto el granito de arena necesario para salvar una vida en Ceuta: la de un joven marroquí de 17 años que, enfundado en traje de neopreno y con aletas, estaba atrapado en la zona de las escolleras.
Los niños y niñas de la clase 4ºA participaban en la mañana de este miércoles en una excursión de vela para conocer algo más sobre este deporte. Y fue cuando estaban haciendo las prácticas, atendiendo a los monitores, cuando los presentes se dieron cuenta de que una persona pedía ayuda.
Los gritos procedían de este adolescente que llevaba un día sin poder moverse del lugar y a quien terminó rescatando la Guardia Civil que, gracias al aviso, se desplazó hasta el punto.
El ERIE de Cruz Roja revisó después su estado físico, verificando que presentaba dolor en el costado y extremidades sin que haya sido necesario su traslado al hospital. Pasará a ser atendido en el centro de menores de la ciudad.
Un gesto especial
No hay mayor logro que salvar la vida del otro, por eso los niños y niñas del colegio San Daniel se llevan a casa la doble experiencia de haber conocido el deporte de la vela, pero también de haber cooperado en esta historia asociada a la inmigración termine con el mejor de los finales, con su protagonista a salvo.
El adolescente se había quedado atrapado, pero al ver los barcos hizo señales para llamar la atención y pedir la ayuda que finalmente obtuvo.
Los escolares no se movieron del lugar hasta la llegada del Servicio Marítimo, acompañando en cierta manera al joven para que supiera que en breve recibiría la ayuda que reclamaba.
De regreso, los pequeños, emocionados, recibían el aplauso por su destacada acción, así como la aprobación de los agentes de la Benemérita.