La Policía Judicial provincial de Tánger ha confiscado unos 8 millones de dírhams (740.848 euros) a un barón de la cocaína después de registrar su casa en uno de los barrios de la provincia de Beni Makada.
El medio Alakhbar indica que en la operación los agentes se incautaron de cinco kilos de cocaína y confiscaron sumas importantes de dinero obtenidas del tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.
Las investigaciones realizadas en este caso llevaron a la detención del barón involucrado en casos de drogas con un automóvil sospechoso de ser utilizado para el transporte y contrabando.
Las continuas operaciones de registro en este caso llevaron al decomiso de esa suma importante de dinero.
El sospechoso detenido fue puesto bajo custodia provisional bajo la supervisión del fiscal competente, mientras que las investigaciones continúan para detener a los demás involucrados en este caso.
Las fuentes confirmaron que se supone que este caso está directamente relacionado con otro relacionado con la cocaína incautada entre Larache y Tánger.
Las autoridades de seguridad continúan interrogando a este gran narco para obtener detalles completos sobre este caso y las circunstancias que lo rodean, además de descubrir esta nueva red.
Se debe tener en cuenta que los decomisos de dinero, ya sea en moneda local o internacional, revelan la gran actividad de esta red, ya sea a nivel nacional o en el extranjero, a la espera de los resultados de la investigación de seguridad en este contexto, tal y como explica ese medio.
Esto coincide con el desmantelamiento por parte de las autoridades de seguridad de Tánger de una red peligrosa entre Larache y Tánger, que operaba a través del puerto de Larache y los mercados locales de pescado.
Algunas fuentes revelaron que la Policía Judicial provincial de Tánger logró detener a miembros de esta red, cinco personas con antecedentes penales, sospechosas de estar involucradas en un caso relacionado con la posesión y tráfico de dos kilogramos y 120 gramos de cocaína.
Dos de los sospechosos fueron arrestados en un automóvil ligero alquilado en Tánger mientras estaban en posesión y tráfico de la carga de cocaína confiscada, antes de que una operación de seguridad lograra arrestar al resto de los sospechosos en Larache con una suma de dinero de 13 millones de céntimos sospechosos de ser ingresos del tráfico de drogas.
Las investigaciones realizadas mostraron que tres de los sospechosos trabajaban en la pesca marítima y estaban a punto de distribuir esta carga de cocaína en colaboración con los demás detenidos.