Con la temporada de baño a la vuelta de la esquina comienzan las denuncias sobre el estado en el que se encuentran las playas de Ceuta y la urgencia de tomar las medidas necesarias para que los caballas puedan disfrutar plenamente de ellas.
Los primeros en hacer las respectivas reclamaciones han sido los usuarios de la playa de Benítez, así como los vecinos de los alrededores, quienes señalan que “tienen que arreglarnos las duchas”.
“Aún no es temporada de baño pero ya va gente a la playa”, han señalado.
Han vaticinado que este año ocurrirá lo mismo que ha sucedido en anteriores oportunidades cuando “a última hora empiezan a arreglar y molestan a la gente que viene a bañarse”.
Ante esta situación, han hecho un llamamiento específico a quien corresponde: “Por favor, necesitamos que comiencen ya para evitar posteriores molestias a los bañistas, al igual que el Chorrillo, la Ribera y la playa del Trampolín tienen agua en las duchas, queremos que nos hagan caso de una vez por todas”.
Y es que tal y como lo demuestran las imágenes que han sido enviadas por los propios usuarios de la playa de Benítez, las duchas están con los botones rotos y las gomas dañadas. “Deberían empezar ya a arreglar para la temporada de playa”, han insistido los denunciantes.
No es la primera vez que los bañistas de esta playa se queja. Hay que recordar, por ejemplo, que el año pasado señalaban entre otras cosas que el estado en el que se encontraban los baños portátiles era "insostenible", llenos de papeles, botellas, latas y bolsas de plástico. Asimismo, contaban los vecinos que echaban en falta la rampa de entrada que llevaba ahí "toda la vida", señalando que la Ciudad había tomado la decisión de moverla hacia otra ubicación, concretamente cerca de donde se encuentran los socorristas.
Este vandalismo con estos aparatos no se ve en ninguna parte
Esto de las duchas en la playa lo veo muy mal, porque con la sequia que hay porque hay que despilfarrar tantos, y tantos metros cúbicos de agua el que quiera que se duche en su casa ya está bien de tirar el dinero y lo mas importante es el agua que hay que beber
En las playas de Ceuta es mejor no mirar el uso que se les da a las duchas. A menudo los niños vigilan para que cada vez que el agua se para darle de nuevo sin que haya gente duchando, solo por el mero hecho de gastar. En el Chorrillo concretamente hay colas al caer la tarde e incluso la noche de personas con los champús esperando para tomarse una ducha, es muy común también lavar (he dicho lavar, no enjuagar) los bañadores e incluso toallas en esas duchas. En fin.... más de lo mismo, mucho abuso y poca educación.
Lo que pasa en Ceuta es de chiste…