• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox y el material antidisturbios para la Policía Local

Por R.P.A.
12/04/2024 - 04:30
Imagen: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por lo que se ve, el partido político Vox todavía no se ha enterado que en España disponemos de la mejor policía de Europa, la Policía Nacional, la cual dispone de todo tipo de unidades especializadas en Seguridad Ciudadana como son los coches patrullas (más conocidos como Zetas) que pueden hacer uso del material antidisturbios si hiciese falta, la UPR que está especializada en hacer uso del material antidisturbios del que dispone, etc., la UIP que son unidades de élite que en cualquier momento que sea necesario también puede hacer uso de material antidisturbios con una profesional avalada de años y años. Del otras unidades como el GOE, GEO, etc., mejor ni hablar porque lo mismo Vox no sabe ni de que va eso.

¿Qué pretende Vox pidiendo armas largas para la policía local? ¿Ganar un puñado de votos? ¿Hacer una policía autónoma como la que tiene Cataluña, que no le llega en profesionalidad a la policía nacional ni a la suela de los zapatos?

Seamos serios y dejemos que cada uno haga su trabajo, el uso de arma larga y de material antidisturbios es cosa seria y hay que estar muy preparados y primero haber pasado unas buenas pruebas de selección serías, no como suelen hacer en más de un ayuntamiento (que todos nos conocemos).

Para tener una buena Policía lo primero que hay que poner es mucho énfasis en hacer una muy buena evaluación psicológica, tal y como hace la policía nacional para evaluar bien al candidato, luego una buena academia de bastantes meses y con los mejores profesores para evaluar y descalificar a todos aquellos que no valgan para ser policías nacionales, así como un periodo de prueba (un año), pasando por las distintas unidades donde también son evaluados. Esto es lo que sucede en la policía nacional. Superado todo esto, incluido un reconocimiento médico que los médicos de la policía hacen en Madrid, nada de llevar tú las pruebas de médicos de pago, Seguridad Social...y pegotes varios, como pasa también en más de algún ayuntamiento.

Vox lo que debe hacer, si quiere ganar votos es situarse y posicionarse en la seriedad y pedir que cada Fuerza de Seguridad cumpla con su obligación y que unas no quieren hacer las competencias de otras, mucho más si no están preparados para ellos ni han sido seleccionados desde un principio para asumir esas competencias.

No hay mejor colaboración entre las Fuerzas de Segundad que cada una cumpla con su cometido, esa es la mejor colaboración, por Ley tanto policía nacional, guardia civil, servicio de vigilancia aduanera tienen asignadas muchas competencias que nada tienen nada que ver con las de las policías locales.

Si algo hay que pedir para las policías locales es mejor material y preparación para que hagan cumplir todas las ordenanzas municipales que son muchas, mayor implicación en todo lo relacionado con las leyes de protección animal, vigilancia de parques y jardines y de todas las instalaciones municipales, control de obras ilegales, absentismo escolar, vigilancia y control de que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, así como que no se consuma alcohol en la vía pública, controlar el ruido, etcétera, etcétera.

Related Posts

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 2 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 3 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 3 horas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 4 horas

Crueldad intolerable

hace 4 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 4 horas

Comments 4

  1. Uno más comentó:
    hace 2 años

    Para de te ve el plumero.
    Lee lo que has escrito, "a pedido" no se escribe. Se escribe "ha pedido", eso es lo que pasa, así después las denuncias de tráfico van escritas más de una que dan pena.

  2. Se te ve el plumero comentó:
    hace 2 años

    Solo una pregunta ilustrado. Cuantas veces a pedido CNP la ayuda de la UIR de la policía local, para sacarles de un apuro? Toda ayuda y medios técnicos son para luchar todos los cuerpos contra los delincuentes, así que dejate de sentirte superior, que igual un día un " municipal" te salva la vida

    • El cid campeador comentó:
      hace 2 años

      Totalmente. Y además , el/la que sea, habla mucho de competencias. Debería saber que hay competencias comunes, que la policía local al ser agente de la autoridad, está obligado, repito, obligado a actuar ante cualquier delito. O a caso un municipal no actúa a veces como policía judicial ?. Primero es informarse y comprender bien las leyes y no leer lo que se quiere entender .
      Con esto más que posicionarse o echar a pelear a quien te tiene que salvar el culo en muchas veces lo que se hace es confundir y desprestigiar a muchos profesionales .

      • Pepe p comentó:
        hace 2 años

        Hay "profesionales, municipales, que ya ellos solitos se desprestigian, no te preocupes por lo escrito.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023