El Consejo de Ministros ha dado a conocer quien será la nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), del que dependen los servicios clínicos públicos de Ceuta y Melilla. Isabel Muñoz ha sido designada en su nuevo cargo sustituyendo a Belén Hernando.
Un cometido muy importante y nada fácil ya que del Ministerio de Sanidad depende la gestión de las áreas de este sector en las ciudades autónomas, que se han mantenido en pie de guerra durante los últimos meses con la huelga de médicos y sus posteriores movilizaciones en reclamación de una Sanidad pública de calidad.
Asuntos que se han calmado en las últimas fechas pero que continúan muy presentes en el día a día de los ceutíes, que reclaman una calidad asistencial acorde a los tiempos que corren y que se ponga una solución a las extensas listas de espera.
En cuanto a su currículum en esta área, Muñoz ha sido asesora del Gabinete de la ministra de Sanidad, así como directora gerente del Hospital de Calahorra (La Rioja), desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024, y anteriormente fue coordinadora de logística y de compras desde el año 2000.
Asimismo, ha desempeñado funciones de docente en diversas universidades y organizaciones en temáticas relacionadas en la gestión sanitaria, dirección de proyectos, logística y mejora de procesos.
Funciones en el Ingesa
En cuanto a las funciones que tendrá que desempeñar en su nuevo puesto se encuentran las de la administración general y la gestión ordinaria de los recursos humanos y medios materiales y financieros del Ingesa o la gestión de las prestaciones sanitarias en el ámbito de las ciudades autónomas.
Pero estas no serás los únicos cometidos que tenga ya que también tendrá que proceder a la materialización y conclusión de los procedimientos de adquisición centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios encomendados a través de la Secretaría de Estado de Sanidad.