En Ceuta hay días de levante, poniente y, como dice el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, hay otros en los que te quedas 5 horas sin luz. Pero claro, esto sucede solo en algunos puntos de la ciudad: “Es un fenómeno natural que les pasa a los de siempre sin que nadie asuma responsabilidad”, ha denunciado en la sesión de control al Gobierno celebrada este lunes.
“Ese es su concepto de igualdad, unos viven entre lujos y otros a oscuras. Eso es lo que ustedes defienden como convivencia”, ha criticado.
Para Mustafa, ante este tipo de situaciones la Ciudad ni siquiera ha sancionado a la empresa de suministro eléctrico además de callar ante lo ocurrido.
“Los vecinos del Príncipe han soportado varias noches cortes de suministro eléctrico. Es una intolerable marginación”, ha denunciado, dejando claro que no solo han sido perjudicados los residentes de este barrio en el momento de la ruptura del ayuno sino los de otros que, por ejemplo, necesitaban del suministro para mantener aparatos sanitarios debido a enfermedades, tal y como ocurrió en el Sarchal.
Para los localistas es reprochable que ante las acusaciones de la empresa que culpaba a los enganches ilegales de esos cortes la Ciudad haya callado.
Expediente informativo sobre lo ocurrido
“Ustedes no han desmentido la acusación, tampoco han defendido a los vecinos de esas infamias. Los vecinos de la periferia se merecen esta situación… eso es lo que ustedes piensan. Niegan además el derecho a la vivienda a miles de ceutíes al no construir vivienda pública”, ha añadido, encuadrando esas deficiencias en el suministro a otros déficits que viven muchos vecinos por ejemplo en materia de asuntos urbanísticos.
“Sus discursos sobre convivencia sufren un apagón vergonzante cuando los ceutíes se quedan a oscuras”, ha considerado.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha indicado que sí se ha abierto expediente informativo tras lo ocurrido, por lo que el Gobierno actuó desde el primer momento ante estas incidencias cuya responsabilidad, ha recalcado, compete a la Ciudad.
Desde la institución se ha hecho hincapié en que han realizado todo lo que estaba bajo su competencia, sin resultar indiferentes.
Y a nombre de quien está la luz que Salta? Si el 99% es ilegal. Me meo Toa.
Aquí somos muy tontos y no sabemos la verdad.
¿Tendrá que ver con los miles de empalmes ilegales de luz y agua que tienen montados y que saturan la red?
Que hay casas que meten los cables de una farola en su casa para no tener que pagarla.
Critique tambien la construccion ilegal y descontrolada que se produce allí, que no pagan impuestos...IPSI..IBI...SEGURO HOGAR ... a los que los privilegiados como usted dice si estamos obligados a pagar ! Sea coherente y critique eso tambien.... Impuestos de basura...alcantarillado.....etc...
“Ese es su concepto de igualdad, unos viven entre lujos y otros a oscuras. Eso es lo que ustedes defienden como convivencia”
Cualquier día miras en la entrada de la wikipedia ‘demagogia’ y te sale la foto de Moha, Basurco y Aróstegui. Mohamed Mustafa sabe PERFECTAMENTE, de primera mano y desde hace años por qué se va más la luz en el Príncipe y otras zonas de la periferia. Tanto por motivos de operatividad técnica como, en el caso de Príncipe, de ‘otra’ índole más ‘metafísica’. Que lo obvie de forma tan descarada e intente vincularlo con la convivencia en la ciudad no hace más que seguir acercándolo en su discurso extremista racial-religioso con un VOX islámico. Es decir, un serio peligro y algo totalmente detestable y execrable para el futuro de Ceuta y los ceutíes.