El local social de la barriada Vicedo Martínez ha acogido esta noche un Iftar muy especial organizado por la Asociación por el Desarrollo Profesional en Ceuta.
Más de 240 menores marroquíes acogidos en los recursos que ofrece la Ciudad a través de las asociaciones Engloba, Samu así como del centro La Esperanza han participado en él.
Ha sido el colofón a una semana en la que estos chicos han participado en un torneo de fútbol desarrollado en el pabellón de La Libertad. Antes del Iftar se ha procedido a la entrega de medallas y los trofeos a los campeones.
‘Victory or war’ y ‘The lions’ han sido los equipos del triunfo, campeones y subcampeones respectivamente.
Así ha culminado una semana completa de actividades en las que han primado los valores del deporte por encima de todo. Porque estos chicos aprenden algo más que la persecución de la mera victoria en el torneo, aprenden los valores de la lucha, del esfuerzo y de la convivencia.
Son chavales que están alejados de sus familias, que llegaron a Ceuta dejando atrás en algunos casos a sus amigos. Ahora aquí se sirven de los recursos ofrecidos para los menores por parte de la institución municipal, que acoge a más de 240.
Desde el lunes hasta el viernes se han desarrollado los diversos partidos en el pabellón de La Libertad y hoy, como broche de oro, ha tenido lugar la ruptura del ayuno en las instalaciones del local social de la barriada. A la misma han acudido los chavales acompañados de monitores de las respectivas entidades. También ha estado personal de la asociación organizadora de este acto.
A las puertas del local social estaba un pequeño minarete que han hecho los propios chicos de manera artesanal con motivo del Ramadán.
Ha sido un momento especial, en el que han participado todos estos menores compartiendo el Iftar organizado como parte de los actos que se han llevado a cabo en este mes sagrado de Ramadán.
Para que dejar comentario ,para que la borren?
No estarian mejor con su ,madre y padre que ya no se ven que sean tan niños