Un grupo de 85 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha partido este jueves de Ceuta a la Península como parte de una de las salidas más numerosas organizadas.
Entre ellos, además de subsaharianos, había sirios y argelinos. La mayoría marcha como parte del programa de atención humanitaria y 64 bajo protección internacional.
A primera hora de la mañana han salido de las instalaciones del Jaral hacia la estación marítima. Quienes formaban parte de la conocida como lista del Balearia iban acompañados de amigos que acudían a despedirlos.
Para los que logran abandonar este centro es un día de fiesta porque marca un antes y un después en ese periplo clandestino iniciado.
Saltando la valla o bordeando el espigón
Detrás de los perfiles de estos jóvenes hay historias de quienes lograron pasar a Ceuta saltando la valla y los que lo hicieron bordeando a nado alguno de los espigones fronterizos que separa nuestra ciudad de Marruecos.
Ellos llegaron, pero otros quedaron atrás, en el camino. A las muertes se suman las desapariciones de los que tras abandonar su hogar nunca comunicaron a sus familias las llegadas.
Es sin duda la parte más dura de los fenómenos asociados a la inmigración que afectan de una u otra manera a una Ceuta ubicada en plena frontera sur.
Una de las salidas más numerosas
El centro de estancia temporal ha organizado así una de las salidas más numerosas de las llevadas a cabo después de semanas en las que no se había logrado ningún traslado.
Estas ayudan precisamente a mantener el nivel de ocupación del CETI adecuado a posibles llegadas evitando los colapsos vividos en otras épocas que impiden su funcionamiento normal.
Quienes dejan Ceuta marchan en dirección a distintos puntos de la Península en donde en un principio cuentan con asistencia de oenegés que colaboran en esas primeras incursiones.
Conoceis la historia del caballo de Troya... pues eso...
Hipocresía, África no cabe en España, ni en Europa, a no ser que nos tengamos que ir nosotros, que será lo mas seguro.
Carmen la proxima, te vas a vivir alli una semana y luego escribes artículo, a ver que tal se te da
Ante la falta de cotizantes ya envían más mano de obra.
Aquí no hace falta nadie. Lo que falta es que paguen mejor a los de aqui
Waka, Waka,que esto es africaaa
Todos estos irán a los albergues municipales repartidos por toda la geografía española, habrá más paro, más delincuencia, más pobreza, economía sumergida y más impuestos para el trabajador para mantenerlos y un largo etc.
90 contribuyentes más para la declaración de la renta del año que viene. Relevo poblacional, gente que no viene aportar ni a producir. Gracias psoe y gracias europa por inundar occidente con lo mejorcito de África
Lo que nos están metiendo no tiene nombre,más pobreza,más paro y más gente a la que mantener a cambio de nada; que se lo digan a los de Alcalá de Henares que les metieron a más de mil como ha aumentado la delincuencia y los robos,total saben que no les va a pasar nada.