• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Gemelos y menores de edad?: la denuncia que se intenta aclarar

Fiscalía ha pedido al Instituto de Toxicología de Sevilla si es posible hacer una prueba de ADN que certifique que unos hermanos llegados a Ceuta son gemelos y tendrían menos de 18 años

Por Carmen Echarri
01/04/2024 - 17:39
toga-juez
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación No Name Kitchen ha denunciado que un menor está viviendo en la calle porque desde la Fiscalía de Ceuta se ha considerado su mayoría de edad. La oenegé puntualiza que tiene un hermano gemelo que sí está acogido en el centro de menores, por lo que no entiende el criterio que se está siguiendo con dos casos que deberían tratarse de igual forma, tal y como recoge el medio tercerainformacion.es.

Fuentes judiciales aclaran a este periódico que efectivamente se hizo la prueba a un joven que dijo ser menor de edad, pero el resultado dio que era mayor, por lo que se dictó un decreto de mayoría de edad.

Posteriormente este chico aportó documentación con la que constataba que no tenía 18 años por lo que se cambió su registro concretándose que sí era menor al existir una prueba superior documental que lo verificaba.

Al tiempo, añaden las mismas fuentes, vino otro joven diciendo que era su hermano gemelo sin que, recalcan en declaraciones a este periódico, presente documento que avale esa veracidad salvo su propia manifestación.

Al hacérsele la prueba resultó ser mayor de edad y por tanto se dictó un decreto en ese sentido.

Dos meses en la calle y una prueba de ADN a la espera

No Name Kitchen reseña que este joven lleva dos meses en la calle desde que llegara a la ciudad, por lo que reclama que si su gemelo ha sido considerado menor él también debería serlo.

La oenegé alude a su propia manifestación aportada y al parecido entre ambos, lo que mantiene que deberían ser indicios suficientes para que la Fiscalía revise de oficio el caso.

El pasado miércoles se personó una abogada en el procedimiento de este joven para presentar recurso contra el decreto de determinación de edad ante la Fiscalía, solicitando que se le practicara una prueba de ADN para acreditar que los hermanos son gemelos.

Desde la Fiscalía se ha dictado otro decreto concretando que no ha lugar el recurso ya que ese decreto solo es recurrible ante los juzgados.

Fiscalía ha acordado no obstante pedir al Instituto de Toxicología de Sevilla si es posible hacer esa prueba de ADN y si la misma determinaría científicamente que esas dos personas son gemelas y por tanto este joven sería menor. Se está a la espera de su respuesta.

Tags: AsociacionesFiscalíaJuventudJuzgados

Related Posts

pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 17 minutos
condenado-tocamientos-menor-playa-ribera

Condenado por tocamientos a una menor en la playa de la Ribera

hace 13 horas
internos-participan-got-talent-fuerte-mendizabal

Prisión tras ser sorprendido con la pantalla de una moto robada

hace 13 horas
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 14 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 1 día
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 1 día

Comments 2

  1. Sin comentarios! comentó:
    hace 2 años

    Y cinco abuelos, esperando residencia! ?

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Y sabiendo esto, la onegeta no le paga una pensión y permite que siga en la calle...? Y asi con todo... vivir dw la miseria humana.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023