• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe, el barrio que quiere infraestructuras dignas alejadas de apagones

El colegio Reina Sofía ha recuperado las clases a primera hora de esta mañana sin ordenadores ni pizarra digital, los vecinos poco a poco van recibiendo luz en sus viviendas

Por Carmen Echarri
01/04/2024 - 13:28
Fotos y vídeo: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La barriada del Príncipe, en Ceuta, ha ido recuperando poco a poco la normalidad después de la pérdida del suministro eléctrico que ha afectado a buena parte de los vecinos desde la noche del domingo hasta primeras horas de esta mañana.

Los residentes están cansados por estas situaciones que se han ido repitiendo durante el mes sagrado de Ramadán, coincidiendo además o bien con la ruptura del ayuno o bien con las horas en las que se preparan los alimentos.

El colegio del Reina Sofía ha tenido que iniciar este trimestre de la peor de las maneras, sin luz y por tanto sin ordenadores ni pizarra digital, tampoco libro electrónico. Todas las programaciones de clase estaban en la nube por lo que no se podía acceder a los contenidos. Los docentes han tenido que usar sus teléfonos particulares y echar mano de pizarra y tiza hasta la normalización.

Investigación abierta para saber la causa

El presidente del barrio Abdelkamil Mohamed, Kamal, lamenta la situación y confía en que se sepa el origen que provocó el incendio de un cuadro de luces ubicado en los garajes del antiguo Poblado Legionario y que dejó a todos los vecinos de esta zona y de la calle Norte a oscuras.

“Otra vez se incendió el cuadro posiblemente por sobrecarga. Esta mañana se pudo restablecer el suministro, es de agradecer que se hayan involucrado en solucionar lo antes posible lo ocurrido. Ahora están investigando las causas que han originado este corte de luz”, explica Kamal recalcando el trabajo de Bomberos, Policía y la empresa de alumbrado.

“Llevamos ya tres o cuatro cortes de luz este Ramadán y está fastidiando bastante a los vecinos. Queremos que se dé una solución a esto de una vez porque no podemos estar soportando estos cortes de luz”, añade.

Asustados, los vecinos del barrio salieron a la calle al escuchar pequeñas explosiones y notar el olor derivado del incendio. No es la primera vez que se produce algo así en este lugar y por eso se temía lo peor.

“La gente con el humo se creía que era un incendio, salió a la calle en bata y con mantas asustada”, recuerda el presidente vecinal.

Sobre los enganches ilegales y una barriada que necesita apoyo

Poco a poco el suministro se ha ido recuperando este lunes, queda solo investigar las causas que han derivado en este nuevo corte.

“Ellos sospechan que ha sido tema de enganches, pero no nos dan una conclusión definitiva hasta que se haga la investigación, esperemos que de ahí se derive que no haya más cortes. Los vecinos que tengan su línea legal que no sufran estos cortes y sobre todo en estas fechas”.

 

1 of 9
- +

El Príncipe solo quiere que la barriada se normalice. La asociación insiste en que hay infraestructuras antiguas tanto de suministro eléctrico como de agua potable. Cada vez hay más personas viviendo en el barrio por lo que se debe adaptar la potencia existente para atender a todos.

“Desde la asociación siempre hemos pedido que vean las infraestructuras, que se tienen que renovar y se han dejado en el olvido. Cada vez hay más personas y el consumo es superior, se tiene que adaptar a la cantidad de viviendas que hay en el Príncipe”, concluye.

Tags: Barriada del PríncipecolegiosCortes de luz y aguaIncendiosRamadánVecinos

Related Posts

carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 2 horas
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 5 horas
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 11 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 13 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 14 horas
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 15 horas

Comments 2

  1. Visite Ceuta!!! comentó:
    hace 2 años

    Y no sería conveniente vigilar y controlar los enganches ilegales, antes de pedir mejoras en las infraestructuras?

    • Q pena comentó:
      hace 2 años

      Y quién debería controlar los enganches ilegales?? Ceuta se conoció a nivel nacional Gracias al príncipe, a ver si visitas algún pueblo de la peni y te quedas ahí,je je je... visitarán ceuta...cuando no haya gente como tú que solo sabéis restar y dividir.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023