• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad licita la instalación de redes antimedusas durante 2 veranos

El presupuesto base del concurso, que incluye balizamiento y retirada de residuos flotantes, roza los 240.000 euros al año

Por Gonzalo Testa
01/04/2024 - 07:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta mantendrá abierto hasta el próximo 29 de abril el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la adjudicación del servicio de colocación del sistema de balizamiento y de redes de contención de medusas y recogida de residuos flotantes y su posterior desinstalación en varias playas de la ciudad.

El presupuesto base de licitación se acerca a 240.000 euros al año IPSI incluido. El concurso prevé su adjudicación por dos años (las temporadas de baño de 2024 y 2025) con posibilidad de prórroga por otros tantos.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Juan Carlos Rivas y Alquileres Náuticos del Sur se hizo con la última adjudicación en 2020.

El sistema de balizamiento de las zonas de aguas de baño tiene como objeto general “ofrecer las debidas condiciones de seguridad a los bañistas, compatibilizando este uso con las actividades de navegación, ya sea de las embarcaciones de salvamento u otros servicios como las de recreo”.

Para ello se señaliza la zona destinada al baño, delimitando los canales de lanzamiento y varada de embarcaciones que se consideran necesarios.

La instalación de redes para la contención de medusas en determinadas playas de la bahía sur tiene como propósito fundamental “aplicar las medidas necesarias para reducir su llegada a las mismas”.

Bajo este enunciado se incluye tanto la instalación de las redes con la longitud necesaria, como las pertinentes operaciones de mantenimiento y reposición y la retirada de las mismas al final del plazo de ejecución de los trabajos.

Residuos y barandillas

Por otra parte, la recogida de residuos flotantes en el ámbito de trabajo pretende mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas de baño, incluyendo la gestión de los distintos tipos de residuos que puedan generarse, atendiendo a lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos.

Se entiende como recogida “toda operación consistente en recoger, clasificar, agrupar o preparar residuos para su transporte”.

En la última licitación se incluía también el trabajo de instalación de barandillas de acceso al agua de baño destinadas a los colectivos de personas con discapacidad o con movilidad reducida para “proporcionar la debida atención a este tipo de usuarios de las playas”.

Tags: EconomíaGobierno de CeutaPlayasSanidad

Related Posts

Defensa confirma hasta 24 casos de militares con sarna en Ceuta

hace 14 horas
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 16 horas
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-004

Vox exige a Vivas que actúe ante los “posibles casos de enfermedades transmisibles”

hace 22 horas
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 1 día

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 1 día

ATME reclama aplicar los protocolos ante casos de sarna en miembros de Regulares

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023