Este sábado se jugará una nueva edición del derbi del Estrecho. Ceuta y Algeciras medirán fuerzas a partir de las 18:00 horas en el estadio Alfonso Murube. Antes, la afición recibirá al equipo en la puerta de los vestuarios sobre las 16:15 horas.
Siempre es especial jugar un partido de este calibre y más si tienen intereses enfrentados en la tabla de clasificación. La AD Ceuta está sexta con 46 puntos mientras que el Algeciras es séptimo con 42 puntos, cuatro puntos de ventaja sitúan a los caballas por encima, a dos de los playoffs.
Los ceutíes buscarán la revancha en este partido de vuelta ya que en el de la ida, el conjunto de José Juan Romero perdió en el ‘Nuevo Mirador’ por la mínima con un golazo de Diego Esteban.
Para este derbi del Estrecho, la afición caballa se movilizará y recibirá al equipo en los aledaños del ‘Alfonso Murube’ para cantar y animar a los futbolistas de José Juan Romero que enfilarán la puerta de acceso al estadio con el calor de los fieles seguidores de la AD Ceuta.
A las 16:15 horas está previsto el recibimiento de la afición caballa a sus jugadores para incentivarlos y apoyarlos en un partido trascendental por seguir metiendo presión al Recreativo de Huelva, los onubenses son quintos con 48 puntos, dos más que los ceutíes. La afición sabe que estos puestos de privilegio están cerca y la buena racha del equipo en este grupo 2 de Primera RFEF hace que los hinchas se vuelquen más si cabe con el equipo.
Una gran iniciativa por parte de la hinchada ceutí que como reza su cartel: “Los derbis no se juegan, se ganan”. El Ceuta buscará seguir con la buena dinámica y la gran racha por la que está pasando en liga y el rival y las condiciones son propicios para ello.