La Agrupación Deportiva Ceuta está atravesando un gran momento en la liga. De los últimos cinco partidos, cuatro victorias y una derrota. Esta derrota queda ya en el recuerdo, la sufrida en el 'Nuevo Colombino' por 2-1. Desde ahí, el equipo se concentró y mejoró en muchas facetas en el terreno de juego, hasta ponerse a dos puntos de los playoffs, puesto que ocupan los onubenses con 48 puntos.
Los buenos partidos que está cosechando el equipo de José Juan Romero en estas últimas jornadas invita al optimismo. La afición está entusiasmada y ve posible clasificarse a los playoffs. En cambio, el club prefiere ir paso a paso y no hablar de estos puestos ya que todavía queda mucho por jugar y bastantes puntos por disputarse.
Una palabra (playoffs) de la que no quiere hablar de ella José Juan Romero, ya lo ha repetido en numerosas ocasiones en rueda de prensa.
Aun así, es inevitable que los hinchas se ilusionen por la buena predisposición que tiene el equipo y cómo está jugando estos últimos partidos. Sobre todo fuera, el pasado domingo, el Ceuta consiguió tres puntos de oro en el estadio Can Misses de Ibiza, un feudo complicado de asaltar y donde los caballas completaron un gran partido, a pesar de estar con uno menos casi toda la segunda parte por la expulsión de Cristian Rodríguez.
Y es que, si comparamos la situación del equipo con respecto a la temporada anterior, el Ceuta ahora está viviendo una de las mejores temporada en Primera RFEF. Asimismo, a los caballas le quedan todavía rivales duros y partidos que jugar. Por ejemplo el 7 de abril en 'La Rosaleda' ante uno de los mejores equipos de la liga como es el Málaga.
Antes, este fin de semana el Algeciras visitará el 'Alfonso Murube' en una nueva edición del derbi del Estrecho por todo lo que rodea este gran duelo. Hablando de lo deportivo, los algecireños están un puesto por debajo de los caballas, a cuatro puntos, por lo que vienen con intención de recortarle distancia y meterse en la pelea por los playoffs.
Por su parte, el Ceuta quiere prolongar la buena racha en liga y seguir con esta dinámica que ha hecho que el equipo se coloque sexto en la tabla.