El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un vecino de la ciudad que en la madrugada del 10 de septiembre del pasado año fue detenido en el Príncipe con hasta 65 papelinas de heroína y cocaína en su poder.
La aplicación de la figura jurídica de la conformidad evitó la celebración de la vista oral señalada para este miércoles, dictándose sentencia condenatoria por un delito contra la salud pública para el llamado M.B.M., que se encontraba desde su arresto en prisión provisional.
La pena acordada entre las partes es 1 año y medio de cárcel que queda suspendida durante un periodo de tres años y condicionado al cumplimiento de un tratamiento de deshabituación al ser consumidor.
El ahora condenado se encontraba en la calle Fuerte cuando levantó sospechas entre las fuerzas de seguridad, en concreto agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando controles preventivos en la zona.
Llevaba la droga en la boca y en un calcetín
Cuando se le detuvo se le encontraron en su poder hasta 65 papelinas de heroína y cocaína que se había introducido en la boca y en un calcetín, así como 80 euros en diferentes billetes o monedas.
Una vez analizada la droga intervenida por el área de Sanidad se constató que 34 de esas papelinas eran de heroína, con un peso neto de 1,56 gramos, mientras que 31 eran de cocaína, con un peso de 0,88 gramos.
Se ha verificado que la relación del acusado con esa droga era a causa de su grave adicción a las sustancias estupefacientes y no porque existiera un ánimo para su venta a terceros en el submundo del narcotráfico. Es por ello que se acordó en la sentencia condenatoria ya firme que debe cumplir el tratamiento para evitar el consumo de estupefacientes y la adicción generada por ello.