La autoridad judicial ha condenado a 9 meses de prisión al detenido por atentado contra un profesional médico en el hospital universitario de Ceuta. El implicado en estos hechos ha reconocido la comisión del delito aceptando así la condena impuesta.
Se resuelve de esta forma judicialmente el suceso que motivó la intervención de la Policía Nacional este pasado martes tras ser requerida por vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio en el centro de Loma Colmenar.
Tal y como informó la Jefatura Superior en una nota de prensa, el incidente se produjo cuando el ahora condenado estaba siendo atendido por un sanitario del centro y, tras negarle la medicación solicitada, le exigió que se la recetara sacando para ello una navaja con la que le amedrentó.
Desde el hospital se alertó a la Policía, pero hasta la llegada de los agentes intervinieron los vigilantes de seguridad procediendo después los miembros del CNP a la detención por atentado de este varón.
Reclamaciones de los sindicatos
Esta mañana ha sido trasladado al Palacio de Justicia para su puesta a disposición de la autoridad de guardia, ante quien ha reconocido la comisión de un delito de atentado aceptando la pena de 9 meses de cárcel.
Precisamente el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos habían condenado este mismo miércoles los hechos reclamando mayor seguridad y haciendo hincapié en las amenazas que sufren los profesionales asociados a los distintos sectores del ámbito sanitario de nuestra ciudad.
Amenazas que no se quedan en lo puramente verbal, sino que en ocasiones se materializan con actos físicos. Es en estos momentos cuando se pone de manifiesto la necesidad de una intervención rápida para evitar consecuencias fatales de mayor índole.
Por parte de la Policía se dispone de la figura del interlocutor para incidentes de este tipo.
UGT pide una "sanidad digna"
Pronunciándose contra la agresión ocurrida el martes pasado en el servicio de urgencias en el Hospital Universitario, UGT ha vuelto a reiterar su llamamiento a una "sanidad digna para nuestra ciudad", señalando que tanto profesionales como usuarios "debemos poner todos nuestros esfuerzos para que esto funcione".
"Reiteramos todo nuestro apoyo a los profesionales de la salud y volvemos a exigir a los cargos directivos que tomen las medidas oportunas para que paren dichas agresiones", han indicado en un comunicado.