• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Observatorio de Ceuta y Melilla explora sus retos económicos de futuro

La Biblioteca Pública acogerá este martes la presentación del informe que firma el investigador Diego Sánchez de la Cruz

Por Gonzalo Testa
18/03/2024 - 12:40
panoramica-puerto-ceuta
Imágenes: Archivo/cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública del Estado acogerá este martes a partir de las 11.30 horas la presentación de un informe titulado 'Redefiniendo la economía del sur: oportunidades y desafíos de futuro de Ceuta y Melilla' que ha sido elaborado por Diego Sánchez de la Cruz, director del centro de análisis económico Foro de Regulación Inteligente.

El autor, que también desempeña labores de investigador asociado en el Instituto de Estudios Económicos (servicio de estudios ligado a la organización empresarial CEOE) y es profesor en la Universidad Camilo José Cela, aborda en el estudio “temas tan interesantes como las competencias y marco fiscal de las Ciudades Autónomas, una aproximación a la estructura económica de Ceuta y Melilla, oportunidades de desarrollo económico y otros asuntos de interés”.

De la Cruz considera que los sectores que ofrecen un mayor potencial de crecimiento son “los vinculados a la actividad marítima y comercial de sus puertos” y que habría que “replantear la gestión de ambas localidades en base a los principios de las ciudades inteligentes”.

El acto está organizado por el Observatorio de Ceuta y Melilla y también contará con la presencia de su director, Carlos Echevarría; de su homólogo del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), José Antonio Alarcón; y del decano de Ciencias Sociales de la citada institución, José María Campos.

Su participación “permitirá analizar las citadas posibilidades y exponer el marco local donde podrían aplicarse” y en un marco en el que “Ceuta está pasando por momentos difíciles y es necesario contemplar alternativas para enfocar en el futuro su economía y desarrollo”.

La cita dará pie a la “participación activa” del público asistente.

El Observatorio de Ceuta y Melilla nació en2020 en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura para dar respuesta a los retos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben hacer frente. Dirigido por el profesor Echeverría, tiene como objetivo “identificar, describir y ofrecer respuestas a dichos desafíos”. Para ello elabora y publica informes periódicos y organiza seminarios y encuentros.

Tags: BibliotecaEconomíaMelilla

Related Posts

bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 13 horas
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 21 horas
camara-acompanamiento-empresarial-clave-empresas-bet-on-ceuta

La Cámara sitúa el acompañamiento empresarial como clave para consolidar la llegada de empresas a Ceuta

hace 23 horas
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 1 día
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 día
brahim-aslimani-personas-trabajando-sector-bet-on-ceuta

Brahim Aslimani: "Hay más de 1.200 personas trabajando ya en el sector en Ceuta"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023