-
No se le sorprendió en la comisión del delito que querría llevar a cabo con la barca
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre cuando salía del puerto pesquero con una patera que acababa de robar. Sobre la embarcación lo localizó la Benemérita, que ya había alertado al Servicio Marítimo, recuperándose así la patera y procediendo a arrestar a su ocupante. Lo que no se ha podido aclarar es el fin que perseguía, aunque este tipo de prácticas han sido muy comunes en los últimos meses por su relación con el pase posterior de inmigrantes, hasta que continuadas operaciones de la Guardia Civil consiguieron abortar lo floreciente de este negocio.
La embarcación será devuelta a su legítimo dueño mientras que el detenido podrá ser acusado por la sustracción de la misma, sin que se haya podido establecer más vinculaciones.
De otra parte la Guardia Civil sigue con las investigaciones en torno al hallazgo de las garrafas que fueron recogidas en la zona del Sarchal, cargadas de combustible y preparadas para abastecer a alguna embarcación que estaría relacionada con la carga de hachís, tal y como se informó en la edición de ayer y se emitió en un vídeo de FAROTV. Las garrafas tuvieron que cargarse en algún punto sin el control debido, toda vez que después de la quema continuada de vehículos se ejerció un mayor control sobre la dispensa de combustible en las estaciones de servicio.
No andará muy lejo el de las garrafas de gasolina