• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Se puede desgravar el alquiler en la declaración de la Renta?

La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de deducir el alquiler de la vivienda habitual cumpliendo unos requisitos muy específicos

Por Isabel Jiménez
01/04/2026 - 21:25
alquiler-venta-piso-casa-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con el mes de abril llega la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio 2025, que comenzará el próximo 8 de abril. Hasta el 30 de junio los contribuyentes que cumplan con los requisitos de ingresos tendrán la obligación de rendir cuentas con Hacienda por el IRPF. Pero muchos vecinos de Ceuta se preguntan si podrán desgravarse el alquiler del año pasado.

La respuesta es sí, aunque es una tarea harto complicada ya que se necesitan tener unos requisitos muy específicos para poder hacerlo y recibir los hasta 500 euros de deducción que se pueden conseguir por el alquiler en la renta.

500 euros por alquiler en la renta

Los contribuyentes españoles podrán acogerse a un buen número de deducciones a nivel autonómico o estatal para pagar menos impuestos. Uno de los más importantes tiene que ver con el alquiler, ya que con el objetivo de luchar contra el problema de la vivienda, se han tomado ciertas medidas para que estos gastos se puedan incluir en la renta y así que el resultado del IRPF pueda salir ‘a devolver’. Esto ocurre cuando Hacienda es la que tiene que hacer un ingreso a los contribuyentes.

No todo el mundo puede conseguir desgravarse el alquiler en este tipo de situaciones ya que, por ejemplo, para conseguirlo a nivel nacional la Agencia Tributaria pide reunir unos ítems bastante complejos para poder llevar a cabo esta acción.

Esta se aplicará a los casos de los contratos de alquiler que se hayan firmado antes del 1 de enero de 2015 y cuya base imponible sea inferior a los 24.020 euros, mientras que la base máxima de deducción es de 9.040 euros.

Además, algunas autonomías poseen varios tipos de formas para poder conseguir llevar esto a cabo, formas más específicas de poder desgravarse el alquiler en la Declaración de la Renta.

¿Cómo realizar este proceso?

Entonces, ¿cómo puedo tratar de incluir el alquiler en el borrador de la Renta? En esta campaña, que comienza el 3 de abril, puede realizarse a través del borrador que se encuentra en la web de la administración pública, una vez se hayan confirmado los datos.

Ahí se pulsará el botón de ‘Continuar con la declaración’ para, más tarde, ir al apartado de ‘Deducción del alquiler de la vivienda habitual’, que se encuentra dentro de la sección de ‘Deducciones generales de la cuota, siempre y cuando se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

Una ayuda que será muy bien recibida por muchos debido al elevado precio al que se ha situado la vivienda en la ciudad autónoma, todo ello unido al coste de la vida que se ha ido incrementando con el paso del tiempo y que actualmente se encuentra a un nivel desorbitado debido a la inflación.

Tags: RentaVecinosVivienda

Related Posts

fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 5 horas

La fuga interminable de Pueblo San Antonio: agua desperdiciada, avispones y preocupación vecinal

hace 6 horas
cristo-puente-afligidos-hornacina

El Cristo de los Afligidos, a Sevilla para recuperar su policromía original tras siglos de deterioro

hace 6 horas
panoramica casa ceuta

Comprar o alquilar una vivienda en Ceuta nunca había sido tan caro: los precios siguen disparados

hace 1 día
alternativa-puente-juan-xxiii-avanza-colocacion-pasarela_2580

La alternativa al puente de Juan XXIII avanza con la colocación de la pasarela

hace 2 días
los-mas-buscados-de-espana-estos-son-los-cuatro-delincuentes-que-siguen-profugos

Los más buscados de España: estos son los cuatro delincuentes que siguen prófugos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023