El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Miguel Hernández de Ceuta ha desarrollado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un amplio programa de actividades para “concienciar al alumnado y a toda la comunidad educativa de la importancia de educar en igualdad para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.
“La educación es la mejor arma para erradicar la violencia que se sigue ejerciendo hacia la mujer”, ha resumido este martes el centro.
Entre las actividades que el centro ha llevado a cabo durante los últimos días está la titulada 'Mujeres que inspiran', que ha consistido en “visibilizar a aquellas mujeres que tienen un significado muy especial en la vida del alumnado y que sirven de modelo y de inspiración”. En la mayoría de los casos, estas féminas “son personas muy cercanas y muy valoradas”.
'Mujeres Fenomenales' se ha llamado otra actividad en la que, basándose en que la historia de la Humanidad está “plagada de mujeres que pasaron por ella siendo conocidas como 'fenomenales' por sus grandes gestas en el arte, la música, la literatura, las ciencias o la historia, sólo tenemos que echar una mirada al pasado o a la actualidad para recordar o mencionar alguna o muchas”.
“Nuestro centro”, han explicado desde el CEPA Miguel Hernández, “ha querido también homenajear a féminas de cada clase que de alguna forma han destacado por su capacidad de trabajo, su esfuerzo, su situación familiar y, sobre todo, por su interés y su capacidad para compatibilizar la vida en familia con su presencia y dedicación en el centro de adultos”.
Francisca Carmona, antigua empleada de limpieza del centro que estuvo ejerciendo su trabajo con gran dedicación y constancia durante veinticuatro años, ha recibido una mención especial como 'Mujer Fenomenal'.
El acto ha sido presentado por el director del centro y al mismo han asistido también la jefa de la Unidad de Programas Educativos y el inspector adscrito como representantes de Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD).