La Ciudad de Ceuta ha dado luz verde al contrato con Aubensa para la adquisición de 15 nuevos turismos por más de medio millón de euros a cargo del presupuesto del presente año para garantizar el correcto funcionamiento de la Policía Local.
Los técnicos señalaron que a la “paulatina merma” de vehículos en el parque móvil, con algunos coches patrulla con más de doce años de antigüedad, se suma “el riesgo que entraña el manejo de alguno de ellos”.
La reparación de los patrulleros más veteranos resultaba, según el informe de necesidad aportado por el Ejecutivo local, “antieconómica”; y otros tantos habían perdido su “operatividad por la falta de confianza en la respuesta de estos vehículos”.
A pesar del auge de los coches híbridos y eléctricos, la Ciudad ha apostado por los motores de gasolina con un mínimo de 130 caballos y un depósito de al menos 53 litros; las cajas de cambio manuales con seis marchas y los mecanismos de tracción delantera.
Además, entre el equipamiento exigido por Presidencia figura la iluminación interior tipo led, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactable o llantas de aluminio.
Kit de Detenidos
A todas estas prestaciones la adjudicataria deberá añadir el llamado Kit de Detenidos (mampara de separación, puertas traseras de apertura únicamente exterior, ventanas oscurecidas…), una botonera de control de 21 teclas, un amplificador de sirena de 100 vatios, un micrófono de mando y la instalación de toda la iluminación reglamentaria. También deberá aportar un extintor, mochila de primeros auxilios, un dispensador de cinta policial o un lector de mapas.
Entre las especificaciones sobre el diseño de los vehículos, los pliegos de la licitación especifican que estos no llevarán números en el techo y que el reconocible damero reflectante deberán ser de una sola pieza.
Una larga lista de requerimientos que, sin embargo, no deben superar los 37.000 euros por vehículo, que deberá pasar la ITV y estar matriculado antes de llegar a la ciudad autónoma.
Chatarra o poco civismo y pasotismo con el material,porque vaya telita como los tratan a la vista está
Menos coches y más policía de proximidad con el fin de formar parte de la vecindad, y así reducir la delincuencia común ( no hablo de delincuencia organizada que es harina de otro costal).
Pero tampoco entiendan de dar paseítos por la Gran Vía o por la calle Real durante el verano, o durante la visita de los turistas que llegan en los cruceros.
Cómo sean igual que los de ahora es mejor que cojan el autobús mas chatarra
Jajajajaj, que bueno cambiar coches o educar a los usuarios,como no son suyos.