El BM Ramón y Cajal no tuvo la suerte de su lado en el encuentro de ida de los cuartos de fina de la fase de ascenso de Primera División Andaluza. Los ceutíes tenían que enfrentarse en esta eliminatoria al BM San Francisco de Asís de Mijas y el encuentro no fue como debería.
Tras una brillante temporada en la Primera Andaluza, le tocaba medirse en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a un peligroso rival. Lo peor era comenzar fuera, en el pabellón de Mijas, donde el San Francisco de Asís suele disputar buenos partidos.
El enfrentamiento llegaba tras terminar la competición regular en lo más alto mientras que su rival había finalizado segundo a solo dos puntos del líder.
Era el primer encuentro de la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a 2ª División Nacional masculina, una 'final' en este duro encuentro.
Los ceutíes jugaron con mucha naturalidad pensando en poder sacar adelante este encuentro y luego en la vuelta tenerla más tranquila. Sin embargo, el rival malagueño le puso contra las cuerdas desde el inicio.
El San Francisco de Asís jugó muy cómodo en su pista y tuvo al público a su favor, eso unido al nerviosismo del BM Ramón y Cajal hizo que empezara a coger una buena renta de goles.
Al final, se impuso por tres tantos, 28-25, lo que hace que el enfrentamiento de vuelta cobre más interés si cabe.
La vuelta, este domingo
Este domingo a partir de las 17:00 horas en el pabellón 'La Libertad' el BM Ramón y Cajal debe hacer buenos los pronósticos y remontar esta eliminatoria para seguir peleando por el ascenso de categoría.
Es un cuartos de final, así que todavía queda mucho camino por delante para lograr el objetivo, pero lo primero será remontar esos tres goles en contra.
El BM Colegio San Francisco de Asís no le va a poner las cosas fáciles y tratará de hacer el mismo partido que este fin de semana.