El Ceuta tiene la intención de seguir avanzando y consiguiendo buenos resultados. Tras ganar la semana pasada ante el Intercity la situación se ha puesto mejor a falta de doce jornadas para el final de la temporada.
Los de José Juan Romero lograron un triunfo clave, que les hizo colocarse a solo seis puntos de la zona de play-off de ascenso y tener además la permanencia al alcance de su mano.
El equipo necesita aumentar su racha de buenos resultados y llegar a la parte final de esta fase regular con opciones de pelear por todo. Seis puntos no son muchos, pero el Ceuta quiere solventar la salvación de forma matemática lo antes posible.
Tiene 37 puntos y con 43 lo tendrá prácticamente hecho, es decir, ganando 2 de los 12 partidos que quedan tendrá asegurado su objetivo.
Este domingo se enfrenta al faroillo rojo de la clasificación, que podría ser asequible pero no es un partido nada fácil. Los nazarí llegan metidos en la competición, pero muy alejado de la zona de permanencia.
Dieciseis puntos le separan de esos puestos, así que tendría que hacer más que un milagro para lograr la salvación. El filial está jugando a otra cosa, a terminar la temporada de la mejor manera posible y sobre todo que le sirva a sus jugadores de escaparate para el futuro.
La semana pasada consiguió un valioso empate en el campo del Algeciras, otro de los implicados en la pelea por el play-off. Eso le vino bien al Ceuta que dio alcance al conjunto algecirista al término de ese fin de semana.
No ganar en Granada será un paso atrás
Ahora comienza otra jornada interesante, donde todo lo que no sea ganar en Granada será dar un paso atrás. Llega el momento importante de la Liga y el Ceuta debe estar metido.
Ganar al farolillo rojo le daría la oportunidad de acercarse a la quinta posición, aunque para recortar necesita que el Recreativo de Huelva pinche en su campo ante el Atlético de Madrid B.
El técnico José Juan Romero podría hacer algún cambio en el once titular, porque regresa Uche tras cumplir su sanción. Eso le podría dar un lugar en el mediocentro junto a Lolo González, que se está convirtiendo en protagonista en los últimos encuentros.
Meléndez parece que también sseguirá en el once titular, el que podría salir es Jota. El resto de jugadores repetirán con respecto a la semana anterior, con lo que la defensa seguirá la misma. Los laterales para Aisar y Redru y el eje de la zaga Saturday y Danese.
El enfrentamiento es clave para los intereses ceutíes, que no estarán solo en la Ciudad Deportiva, ya que habrá un grupo de aficionados que se desplacen para presenciar el choque.
Los tres puntos, en estos momentos, son más necesarios que nunca, sería la segunda victoria seguida y además supondría otro aliciente más para el siguiente compromiso. En casa lo jugaría ante el Atlético Sanluqueño, antes de viajar a Ibiza.
Llega el momento importante de la Liga, donde es necesario no fallar para pelear con los de arriba. Es el momento exacto para avanzar y meter presión a los conjuntos que pelean por el play-off de ascenso.