El Ministerio de Hacienda tendrá que volver a licitar las obras de mejora y eficiencia energética que prevé realizar en el Edificio Sindical. La adjudicación ha quedado desierta.
Las obras, en principio, habían despertado interés del grupo Dragados, según informa José Manuel San Vicente, responsable de Finanzas de CCOO. Se preveía, en principio, que el próximo mes comenzarían, pero, de momento, los dos sindicatos que alberga el edificio tendrán que esperar a que esta iniciativa sea finalmente adjudicada a una empresa. La situación de la infraestructura ya ha sido analizada, tal y como comenta San Vicente, que asegura que hace un mes un grupo de arquitectos hizo catas en el inmueble.
El objetivo de estas obras es optimizar el uso de la energía que se consume en las instalaciones con modificaciones en puertas, ventanas, accesos y la instalación de placas solares. Son 1,08 millones de euros los que se emplearán para reducir el consumo energético de la infraestructura.
Enmarcado dentro del plan de reducción de gasto energético
El proyecto está enmarcado dentro del plan para la reducción del gasto energético en el patrimonio sindical impulsado por el Ministerio de Trabajo, una iniciativa que contempla una disminución del 30% del gasto energético.
Esta iniciativa se extiende al patrimonio sindical de distintas ciudades españolas y se ejecutará en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation.
Una vez finalizados los plazos, tendrá que salir de nuevo la publicación del período de presentación de ofertas para poder optar a llevar a cabo estas intervenciones de mejora y eficiencia energética en el Edificio Sindical, haciendo que la infraestructura pueda llegar a los cánones establecidos por el Gobierno central para que cuente con dicha aprobación.
Al cumplirse ese plazo de presentación de ofertas, las entidades interesadas sabrán si son las elegidas para realizar las actuaciones pertinentes.
Choca que en Ceuta todo queda desierto,se ve que ya no las empresas quieren trabajar aquí