El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a los integrantes de la Asociación de Restaurantes de Buena de Mesa, entidad que celebra en Ceuta su 50º encuentro con el restaurante El Refectorio como anfitrión.
En esta semana se están reuniendo en Ceuta 150 representantes de la alta gastronomía española, entre los que se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin.
Familia, tradición y buen hacer son las premisas de todos ellos junto a la selección de las mejores materias primas y la cuidada puesta en escena de sus restaurantes para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.
En la recepción oficial celebrada este lunes, el presidente de la asociación, Adolfo Muñoz, le ha impuesto a Vivas el collar honorífico. Muñoz ha agradecido no solo el cariño en la recepción sino la belleza de Ceuta, haciendo hincapié en lo que significa la asociación que preside.
“Nosotros somos familias, tradiciones y buena mesa. Somos la asociación de la felicidad, tratamos a los que llegan como si los conociéramos de toda la vida. Estamos en esta ciudad y estamos como en nuestra casa”, ha detallado Muñoz, quien ha agradecido la recepción.
Por su parte el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya como miembro de la asociación tras recibir el collar, ha recalcado la importancia de la gastronomía tanto en lo social como en lo económico. La gastronomía es sin duda marca España, y marca es también esta entidad.
El collar, recibido en nombre de todos los ceutíes, supone el reflejo del “cariño y respeto” por Ceuta. “Es un honor teneros aquí por lo que hacéis y por cómo lo hacéis. La gastronomía ocupa y da empleo a muchísimas personas en España y contribuye al bienestar de todos, a la sostenibilidad de los servicios públicos, al progreso de nuestra sociedad y de España en particular. Es un recurso turístico de una categoría impresionante”, ha reseñado ante los presentes Vivas.
Este evento tiene lugar cada año en una provincia distinta, pretendiendo así que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades.
En esta ocasión los anfitriones han sido los propietarios del Restaurante El Refectorio, Rafael y José María Carrasco.
Vivas ha mostrado públicamente su admiración por eventos como el de hoy, que supone un intercambio de experiencias y fortalecimiento de la cocina.
Ahora ya con el "cucharón honorifico" otorgado, te los llevas al Tryp y seguidamente le das una subvención, no sin antes pagarles el barco y alojamiento.