La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha publicado este lunes en el BOCCE la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas al estudio para los estudiantes que obtuvieron el título de Secundaria el curso 2022-2023.
De esta manera, el Boletín Oficial de la Ciudad de este lunes recoge el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas concedidas por orden alfabético, así como la lista de personas excluidas y los motivos por los que no podrán obtener esta ayuda.
La Ciudad repartirá un total de 125.000 euros entre todos los aspirantes que finalmente sí han cumplido los requisitos, aunque cada beneficiario recibirá un total de 221,63 euros. Esta cantidad será ingresada en el número de cuenta que haya aportado cada solicitante.
Consulte aquí el listado de admitidos y excluidos
La relación de peticionarios excluidos solamente excluye a seis candidatos por no haber terminado el cuarto curso de ESO el año académico pasado.
La presentación de alegaciones por los interesados se realizaron en las oficinas del Registro General de la Ciudad previa concertación de cita hasta el 27 de febrero, por lo que el BOCCE una vez atendidas estas alegaciones publica la resolución definitiva tras hacer pública anteriormente la provisional.
Estas ayudas se crearon a propuesta del MDyC, que logró la inclusión de una partida específica a tal efecto en el Presupuesto de la Ciudad de 2023, y la intención de la administración local con ellas es “fomentar que se finalicen los estudios obligatorios que permitan obtener el título de la ESO, para poder continuar con los estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos, que permitan complementar el aprendizaje y formación de los jóvenes y en su caso realizar estudios superiores”.
El año académico pasado fueron 934 los estudiantes matriculados en cuarto curso de Secundaria en Ceuta, donde la tasa de graduación en ese nivel se sitúa cerca del 80%.