La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.B.M. por un delito de hurto que cometió en una tienda comercial situada en el Muelle de Poniente.
El acusado, que vino conducido desde la prisión en donde está por otros hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Una pena que le quedará suspendida por un periodo de 2 años. Además, el ahora condenado deberá abonar la cantidad de 4.330 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 5 de septiembre del año pasado. Sobre las 19:37 horas, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, accedió a un establecimiento comercial situado en el Muelle de Poniente y se apoderó de un sobre que contenía la cantidad de 4.330 euros correspondiente a la recaudación de los tres días anteriores.
Se apoderó de ese dinero al encontrarlo en el interior de un cajón de una oficina interior que se hallaba abierta, aprovechando para realizar el acto delictivo. Una vez consiguió el dinero, abandonó rápidamente la tienda.
El acusado aprovechó que una oficina estaba abierta para robar
Los dueños presentaron la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior y las cámaras del establecimiento fueron claves para que la Policía Nacional pudiera dar con el acusado.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
El ahora condenado tiene todavía un juicio oral pendiente en la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en nuestra ciudad por un delito contra la salud pública que se tuvo que suspender semanas atrás ya que el acusado pidió el cambio de abogado. Además también cuenta con una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 4.