Intentó acceder a una vivienda ubicada en la avenida Martínez Catena para robar. Cuando la Policía Nacional lo sorprendió le encontró además hachís. Esto ocurrió en la noche del 8 de febrero de 2023 y ahora la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a O.J. a un año de cárcel por un robo con fuerza en grado de tentativa y a 6 meses por otro delito contra la salud pública.
Así ha terminado judicialmente este suceso que motivó una intervención del CNP y generó inquietud en los dueños de la vivienda al verse sorprendidos por el ahora condenado quien pretendía robar en la morada.
Para ello rompió la puerta de entrada de la casa, pero no llegó a robar porque fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional alertada por los propietarios del hogar.
Fue precisamente la llegada de los efectivos policiales lo que evitó la comisión de esa apropiación de bienes ajenos, de ahí que la condena sea por un robo con fuerza en casa habitada, pero en grado de tentativa.
Detención y hallazgo de la droga
Cuando los agentes le detuvieron, el llamado O.J. portaba una bolsa con droga de la que intentó deshacerse, en concreto arrojó un peso de 95 gramos con un grado de pureza del 4% valorado en 633 euros.
El acusado, con el que se contactó a través de videoconferencia, reconoció la comisión de ambos delitos aceptando así las penas impuestas previamente acordadas entre el Ministerio Fiscal y su Defensa.
Ambas quedan suspendidas durante un plazo de dos años, periodo en el que el implicado no podrá delinquir ya que de hacerlo deberá cumplir esa privación de libertad.
Esta medida se aplicó al carecer de antecedentes. El joven, que ahora se encuentra en un centro de internamiento de la Península, se reconoció criminalmente responsable de estos hechos.