El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado este lunes con los votos a favor del PP y Vox, que ha sido el grupo proponente, impulsar con unos 290.000 euros la recuperación de la Sirena de Punta Almina con el fin de, posteriormente, dedicar ese espacio a actividades ligadas a la conservación del entorno medioambiental en el que se encuentra sobre los acantilados del monte Hacho.
“Lo que buscamos es que se solucione el problema”, ha resumido Juan Sergio Redondo, que ha propuesto que allí se dé cabida a “un destacamento de Obimasa y Brigadas Verdes para intervenir directamente sobre los alrededores”.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, se ha mostrado “de acuerdo” con la necesidad de acometer una “importante rehabilitación” de la Sirena de Punta Almina, que más de diez años después de su recuperación con más de un millón de euros públicos por parte de Forja XXI ha sido vandalizada repetidas veces. Actualmente presenta un estado lamentable de abandono.
“El proyecto tiene financiación suficiente y las autorizaciones pertinentes por la zona en la que se ubica, por lo que se intentará ejecutarlo con fondos europeos del Área de Turismo”, ha indicado el miembro del Ejecutivo local, que hace dos años ya tenía planificado darle al inmueble otra vida como centro de interpretación medioambiental con tres espacios cerrados y diferenciados: una sala para las asociaciones de deportes de montaña y senderismo, otra para un centro de avistamiento de aves y otra para Obimasa.
Esa sigue siendo la idea, pero Ramírez no ha querido atarse las manos: “Habrá que ver, en base al proyecto de obra que se desarrolle y a cómo queda el entorno, el uso que se le pueda dar”, ha indicado el consejero, que ha apuntado que “lo más adecuado serán actuaciones para el cuidado del ámbito medioambiental y darle un uso continuado para evitar el vandalismo, pero no podemos dar certeza”.
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha lamentado que el inmueble lleva más de una década como “un nido de delincuencia y okupación” y que en este tiempo el Gobierno de la Ciudad haya anunciado varios posibles proyectos de recuperación que no se han materializado. “Lo que le falta a este Ejecutivo es imaginación y capacidad política para solucionar los problemas”, ha criticado
Ya se gastaron un millón de Euros en rehabilitarlo, y lo dejaron abandonado, ahora otro gasto para el mismo destino? Como se nota que el dinero no sale de sus bolsillos sino de los impuestos duramente pagados por los ciudadanos.
Otra vez !!! Que barbaridad!!! En serio esto no puede seguir así!!!! Es que hacen lo que le dan la gana!
No tienen vergüenza. Despilfarrar y derrochar dinero de todos, para después abandonarla de nuevo. Entre el Hotel Tryp y ahora la Sirena no paran de robarnos, sin cortarse un pelo, en la cara de todos los ceuties.
Por favor, dejad de tirar el dinero, hay mucha necesidad como para seguir derrochando.
Y el BIC que está enfrente del parque de San Amaro? Se quedó a medias, una pintaita le dieron, y con okupas, para cuando la restauración?