La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha pedido a la Policía Local que clausure la zona de aparcamiento habilitada sin ninguna autorización de la administración sobre un terreno de titularidad municipal ubicado junto entre las torres del monte Hacho y la barriada del Sarchal.
El espacio ha comenzado a ser utilizado durante los últimos días, incluso con un cartel que lo señaliza como tal, como punto para el estacionamiento de vehículos en una parte de la ciudad en la que no sobran, pero “sin ningún tipo de permiso” de la Ciudad, que procederá de nuevo a su vallado para, entre otras cosas, evitar cualquier riesgo para las personas o los automóviles que se introduzcan en el mismo.
El Pleno de la Asamblea aprobó hace ahora algo más de cinco años echar “una torta de hormigón” en el terreno donde debería haberse levantado otra torre de VPO junto a las existentes, inmueble para el que la Ciudad se quedó sin presupuesto debido supuestamente a las dificultades existentes para eliminar el roquedo existente.
El solar ha sido usado durante los últimos años como vertedero de residuos municipales, punto de almacenamiento de módulos prefabricados, etcétera.
La Ciudad llegó a contar con un proyecto que se presupuestó en casi 200.000 euros para acondicionar casi 1.900 metros cuadrados de superficie y habilitar 33 plazas para coches (una para personas con discapacidad) y 11 para motocicletas. También se llevaría a cabo la instalación de las redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales, además del alumbrado, consistente en la instalación de cinco farolas, que se completarían con barandillas y mobiliario urbano: bancos de hormigón y papeleras.
El espacio sigue presentando el mismo estado sin urbanizar
En agosto de 2020 se adjudicó el proyecto a ‘A&B Servicios y Construcciones’ por 102.517 euros para su ejecución en cinco semanas, pero el espacio sigue presentando el mismo estado sin urbanizar.
El Gobierno local asegura seguir teniendo el propósito de completar la idea original de levantar viviendas protegidas sobre el terreno, pero tampoco existe ningún plan concreto conocido al respecto.
La falta de plazas de estacionamiento es una queja recurrente del vecindario del Sarchal y sus alrededores, aunque el aparcamiento de Pozo Rayo ha paliado esa necesidad.
Las torres del Hacho también cuentan con cerca de medio centenar de plazas de estacionamiento, pero a Emvicesa le ha costado dios y ayuda vender algunas o alquilar otras, por lo que ha proliferado la okupación y el uso de aceras y espacios libres para aparcar los vehículos privados.
Si pudieran los dueños coche meterlos en sus casas lo harían.
Hay mucho vehículo poco espacio en km y un sedentarismo general a no ir andando hacer las tareas diarias.
Los inútiles de Emvicesa y los del Ayuntamiento sólo perjudican a los vecinos, los garajes están en manos de ocupas, muchos vecinos hemos acudido a emvicesa para comprar las plazas y nos piden precios desorbitados, tampoco quieren alquilar ,dicen que el consejero lo tiene que ordenar, un caos
El cartel indicador para ponerlo en una sala del museo del Prado
Este es el ayuntamiento que tenemos, en vez de adecentar el sitio, lo cierra, con vallas, para que después los locales se harten de poner multas porque no haya sitio donde aparcar y por estas cosas no nos manifestamos por Palestina si. A SIN NOS VA
Porque en a Palestina mueren niños y personas inocentes,y si tu no aparcas en la puerta de tu casa no te vas a morir campeón