Incienso, mantilla y la voz de Joana Jiménez han protagonizado el espectáculo de este viernes noche en el Revellín. La artista sevillana ha sido recibida en Ceuta con aplausos tras iniciar su actuación, una propuesta llena de folclore andaluz.
La ganadora de la primera edición del programa ‘Se llama copla’ se ha entregado al público ceutí desde el escenario donde, con paso elegante, ha derrochado talento y ha demostrado la fuerza de su voz.
La artista ha traído a la ciudad caballa una propuesta en la que el baile flamenco y la Semana Santa son fundamentales. Acompañada de cinco músicos y un director de orquesta, la sevillana ha dado a conocer la historia de Cristo en un espectáculo con una gran carga estética.
Joana Jiménez ha llenado el Revellín de música y baile en un espectáculo muy sensorial en el que tampoco ha faltado el olor a incienso. La caja flamenca, la batería, el piano, la guitarra, la trompeta y el trombón han estado a cargo de una melodía que recuerda a las marchas cofrades.
Bajo una mantilla, Joana ha contado con quejío el camino de Cristo hacia la crucifixión y su sacrificio por amor al hombre. Este espectáculo cuenta con once años de trayectoria y en él la cantante recoge dos de sus grandes pasiones: la Semana Santa y el flamenco.
La artista ahora se encuentra inmersa en la creación de su próximo trabajo discográfico y en un nuevo espectáculo que en breve se estrena, obra de Pascual González.
La pasión por la música comenzó cuando Joana Jiménez era una niña. Gracias al canto de su madre y a referentes flamencos como Carmen Armaya o Marifé de Triana ahora canta en los escenarios de toda España.
La actuación ‘Incienso y mantilla’ de la artista sevillana es una cita imprescindible para los amantes del folclore y de la música.