Las organizaciones agrarias tienen un objetivo este jueves: dejar incomunicado el Puerto de Algeciras, un extremo que de producirse podría afectar a los vecinos de Ceuta que se desplacen hasta la localidad gaditana en barco, como a los procedentes de Marruecos.
Para este jueves está previsto que los agricultores de Cádiz y de otras provincias andaluzas bloqueen el acceso norte de estas instalaciones portuarias durante gran parte del día, al ser este una de las principales entradas de las importaciones agroalimentarias de terceros países en la Unión Europea, sobre todo de Marruecos, a quien se está criticando duramente por no cumplir con los mismos requisitos que los productos españoles.
Por ello, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado a través de sus redes sociales de que, con motivo de la concentración está prevista fuera del recinto portuario, tengan en cuenta que permanecerán desde las once de la mañana hasta las 18.00 horas, "realizando cortes intermitentes de hasta 45 minutos".
"Por tanto, si va a embarcar/desembarcar durante la jornada del jueves, tenga en en cuenta que, entre las 10.00 horas y las 18.00 horas, el Acceso Norte N-357 tanto en sentido de entrada como de salida de Algeciras, así como la A-7 y la A-381, presentarán problemas a la circulación", ha anunciado en su red social X (antiguamente Twitter).
El punto de encuentro fijado por los manifestantes en Algeciras es a las 10.00 horas en los aledaños del estadio de fútbol Nuevo Mirador, en el polígono industrial La Menacha de Algeciras. Allí quedarán estacionados todos los vehículos asistentes.
La marcha continuará a pie, donde los líderes de las organizaciones convocantes encabezarán el camino con una pancarta bajo el lema 'Por un Campo Vivo', hacia la entrada norte del Puerto de Algeciras. Una vez allí comenzará la concentración, donde está previsto el corte del Puerto hasta las 18.00 horas.
Pues habrá que ir el licotero a ver si sacan los tractores con las como las compresas