El último fin de semana de febrero convierte a Ceuta en el punto de destino de las más de 30 embarcaciones que cada mes participan en este largo y multitudinario Campeonato, con 9 clubes organizadores y más de 300 regatistas y que tiene a la Ciudad de Ceuta, Amiri Sails y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como patrocinadores.
El Real Club Náutico Cas de Ceuta, que lleva desde 1956 realizando actividades náuticas en la ciudad, será la anfitriona, y recibirá el viernes 23 a la flota en sus instalaciones con una cena de bienvenida.
La salida está prevista a las 12:00 horas de este sábado 24, con una previsión de viento de poniente, de 15 a 24 nudos, para la zona del Estrecho, por lo que el comité de regatas esperará hasta el último instante para decidir el recorrido a realizar. El tradicional costero, desde la bahía norte, rodeando el Monte Acho, hasta la piedra del Pineo y llegada frente a la playa de San Amaro. 14 millas, en las que habría que lidiar con las corrientes de los hileros de Santa Isabel y los posibles desventes, o el barlovento- sotavento en la bahía norte frente a la playa de Benzú.
Una prueba numerosa, que puede ser vista desde distintas partes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que volverá a tener una próxima regata en octubre.
Kea, Altarik y el barco local, Ceuta Emociona serán las embarcaciones a batir en esta nueva prueba.
Una segunda prueba donde se producirán grandes emociones y donde las embarcaciones querrán conseguir un nuevo triunfo. El ‘Ceuta Emociona’ tratará de reivindicarse en su propia tierra y lograr otra victoria más, que le dejaría en lo más alto de la clasificación de su categoría.
Se espera que sean muchos los ceutíes que sigan esta regata desde distintos puntos del litoral ceutí, ya que habrá muchas embarcaciones en las aguas ceutíes.