La Ciudad Autónoma de Ceuta mantendrá abierto durante 15 días hábiles a contar desde este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la Comunidad Islámica durante el ejercicio 2024, con la que se repartirá hasta un máximo de 60.000 euros.
El objetivo de esta iniciativa es “fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica al objeto de ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades dentro del ámbito educativo y sociocultural, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural”.
Podrán acceder a la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas con plena capacidad de obrar que cumplan los requisitos establecidos, entre los que se cuentan, entre otros, “redactar un proyecto o programa de actividades educativas que promuevan el refuerzo y apoyo
educativo y/o sociocultural”; “carecer de ánimo de lucro en la ejecución del proyecto o actividad”; o “no ser beneficiario de ninguna otra subvención por parte de la Consejería de Educación y Cultura”.
Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro General de la Ciudad y deberán incluir la propuesta a subvencionar “con justificación de su carácter educativo, cultural o social e información detallada de los elementos para su ejecución o realización”. En la documentación tendrán que constar “los objetivos, contenidos, medios materiales, personales e infraestructura con que cuenta la entidad solicitante para llevarlo a cabo”.
Criterios
Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta la valoración de los proyectos con arreglo a dos criterios: del proyecto (hasta 7 puntos) y de la entidad (hasta 3). La cuantía de la subvención será proporcional a la puntuación obtenida y no podrá exceder del 75% del presupuesto total.
A la hora de evaluar la iniciativa se tendrá en cuenta el colectivo destinatario, su coherencia, que esté abierto a personas que no pertenezcan a una única confesión religiosa, los recursos humanos necesarios, su grado de innovación y su presupuesto. En cuanto a la entidad solicitante, se ponderará su gestión económica en convocatorias anteriores, entre otros parámetros.
Se ha de "repartir" directamente a los benificiarios.
.
Ahora que nos cuenten la noticia en español porque no se entiende
Vamos , dinero para ongs………Así nos va ….