Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han procedido a la identificación de los autores de las lesiones provocadas a un conductor de la empresa de autobuses de Ceuta.
Los hechos se denunciaron el pasado día 31 de enero cuando la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional que unos chicos habían intentado pulsar el botón de emergencias, alterando el orden en el vehículo de servicio público.
Cuando el conductor les llamó la atención instándoles a que desistieran de su conducta fue agredido por el grupo.
A disposición de la Fiscalía
Interpuesta la denuncia, los agentes comenzaron la investigación que pasó, primero, por la petición de las imágenes grabadas en el interior del autobús pudiendo así identificar a los 7 participantes.
Además, los autores fueron reconocidos posteriormente por testigos de los hechos.
Una vez finalizado el atestado se procedió a la remisión del mismo a la Fiscalía de Menores que tendrá que citarlos a declarar.
Controles de la línea de bus
La Policía Nacional ha estado colaborando en el dispositivo de vigilancia establecido en torno a la línea de autobús para evitar incidentes como los apedreamientos que se están repitiendo, además de los ataques contra el personal.
En los dispositivos de control no solo intervienen agentes del CNP sino también de la Policía Local, después de que se hayan denunciado cuantiosos casos de agresiones a los vehículos de servicio público lo que no solo daña los autobuses en cuestión sino también pone en peligro las líneas que están operativas.
Precisamente este pasado fin de semana un grupo de menores lanzó piedras contra un autobús sin llegar a dañarlo, pero días antes se produjo otro ataque en el que participaron varios encapuchados en el que sí se generaron daños al romperse uno de los cristales del vehículo afectado.
NO FUE AL CONDUCTOR AL QUE AGREDIETON, Si NI A UN UXILIAR.
POR CIERTO LA GERENCIA DE AMGEVICESA, NI SIQUIERA SE HA DIGNADO A INTERESARCE POR EL AGREDIDO..
Pues se va a quedar con las ganas, Jose Antonio, porque no les pasará nada, les darán unas palmaditas en la espalda, les dirán que se porten bien y a la calle de nuevo: Hoy por hoy, los menores tienen carta blanca para hacer lo que les salga de ahí y ya me entiende.
Ahora una buena sanción a los padres y elllos a barrrer calles un mes de sol a sol y se acaba la tontería!!!!!
Perfecto, además, un curso de educación en valores para los nenes y sus papás de dos meses.