El Ceuta Base Basket ha comenzado la segundo vuelta de la liga provincial de Cádiz por todo lo alto. El conjunto caballa ha sido una apisonadora en Conil de la Frontera y ha vencido por un 31-64 al Isovias Mergablo.
Un encuentro donde los del Alberto García querían dejar atrás las tres derrotas consecutivas con la que finalizaron la primera fase del torneo y reengancharse de nuevo a los puestos de arriba.
Y así fue. En la previa del encuentro ya contaba el técnico que “necesitaban volver a coger ritmo y a estar fuertes en ataque”. Un primer tiempo donde los ceutíes estuvieron muy solventes y acertados de cara a canasta sobre todo, gracias a los Bilal, Nayib y compañía.
No sólo estuvieron muy eficaces debajo del aro, la importancia de la recuperación en este partido de los pivots y la defensa incesante acabaron con la resistencia el Mergablo de Conil.
En el tercer cuarto, se vio como el equipo local estaba siendo superado en todo momento por el Ceuta Base y es que los puntos lo dicen todo, ya que el cuadro ceutí anotó 18 puntos frente a tres del Mergablo, un registro muy pobre y que acabó por condenar al equipo de Conil.
Para terminar, un último cuarto donde el técnico ceutí ya hizo rotaciones y dio entrada a los menos habituales pero en el que realizaron un gran parcial y ajustado ya de 9-10, ya que los andaluces se repusieron después de los tres primeros cuartos.
Los bases del conjunto caballa también fueron clave para guiar al equipo de Ceuta a sumar en la localidad gaditana, ya que supieron en todo momento que hacer para mantener la calma y que no se perdiera el partido.
Una victoria que hacia falta a los ceutíes para coger confianza de cara a los partidos que vienen en esta segunda vuelta, crucial para que los de Alberto García se clasifiquen a la siguiente fase.