-
El ‘banco malo’ insiste en que ellos son acreedores y que todo está en manos de la propia Administración de Justicia
La reunión que la Ciudad Autónoma mantuvo con la SAREB para abordar el asunto de Huerta Téllez terminó como muchos esperaban, sin soluciones concretas, porque ni en manos del denominado ‘banco malo’ ni en manos del Gobierno autonómico está la solución al conflicto que desde hace años tienen los propietarios de este complejo de viviendas con la propia constructora.
Por parte de la Ciudad Autónoma acudieron, tal y como ya se esperaba, el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vivas; el consejero de Fomento, Néstor García León y el diputado en el Congreso, Juan Bravo. Mientras que la SAREB estuvo representada por su presidente, Jaime Echegoyen, a quien acompañaban varios directivos.
El consejero de Fomento, Néstor García, confirmó a esta redacción que no quería ser muy explícito porque el mismo presidente le había pedido que, en primer lugar, se le dieran las oportunas explicaciones a los propios interesados y que su idea es reunirse con ellos, en cuanto su agenda lo permita, “esta semana mejor que la próxima, aunque son muy heterogéneos a la hora de lograr ponerlos de acuerdo”.
Asunto
Sí avanzó que todo el asunto está en manos del Juzgado y que los responsables de la SAREB les habían manifestado que ellos eran los principales acreedores de Vial Inmobiliaria, la empresa del Grupo Dolmen que construyó las viviendas de Huerta Téllez y que habían dado determinados pasos, aunque la última palabra no era la suya. La misma Ciudad Autónoma refleja que han cambiado impresiones y que ellos seguirán colaborando todo lo posible con los adjudicatarios y que se seguirá hablando con el Juzgado para lograr cuanto antes la salida de los okupas que están en el interior de las viviendas.
Por su lado, el gabinete de prensa de la SAREB ha indicado que el pasado 20 de septiembre ellos solicitaron al Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, que lleva la responsabilidad del concurso de acreedores del grupo Dolmen. el auxilio judicial para que se permita sacar a subasta el conjunto de las 206 viviendas de Huerta Téllez, sin que, hasta el momento haya existido una respuesta. Además, recuerdan que no tienen ninguna acción en sus manos para acelerar este proceso, salvo lo que ya han efectuado ante el Juzgado.
No quisieron entrar a hablar sobre Pasaje Fernández
Otro de los asuntos que el Gobierno ceutí quería abordar con la SAREB era el tema de Pasaje Fernández. Los propietarios de las viviendas, quienes entregaron cantidades a la promotora de esta primera fase, a lo largo de los últimos meses han estado manteniendo contacto con los políticos, de manera especial con el diputado Juan Bravo. Y después de la ocupación momentánea de sus viviendas por parte de los adjudicatarios de Huerta Téllez, con el consejero de Fomento. Sin embargo, según ha señalado a esta redacción el consejero de Fomento, Néstor García, cuando plantearon al presidente y los directivos de la SAREB el asunto de Pasaje Fernández, los mismos no quisieron entrar en profundidades.
El responsable del área de Fomento indicó, de todas maneras, que el objetivo primordial del desplazamiento a Madrid era, desde luego, Huerta Téllez, pero que también quisieron analizar lo de Pasaje Fernández pero fue imposible.
La idea que tiene García cuando vuelva a nuestra ciudad es ponerse en contacto cuanto antes con los representantes de estos propietarios para explicarles los pormenores del encuentro en la SAREB.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas