El Carnaval en las venas eso es lo que lleva la Asociación de Vecinos Parques de Ceuta, que ha querido celebrar esta festividad con una fiesta por todo lo alto. No ha sido un día cualquiera sino que han podido disfrutar de esta velada, tanto los más pequeños como los adultos.
La AVV Parques de Ceuta lleva casi un mes preparando la celebración de este día, porque considera fundamental mantener las tradiciones populares y como no el Carnaval es una de las más importantes dentro del territorio no solo ceutí, sino a nivel nacional.
El local de la propia asociación ha sido el escenario para acoger la jornada festiva. Primero han sido los más pequeños, los que han tenido la oportunidad de participar en un concurso de disfraces, tanto individual como por parejas.
Disfraces de todo tipo y colorido en un Carnaval diseñado para toda la barriada. La Asociación de Vecinos también quiso dar una merienda para todos estos pequeños socios vecinos, que degustaron durante toda la tarde.
La AVV entregó además un premio para el mejor disfraz infantil, otro para el mejor disfraz juvenil y un premio para el mejor disfraz en pareja. Se les entregó una placa conmemorativa a cada ganador y un juego donado por la propia Asociación de Vecinos Parques de Ceuta.
La jornada no se quedó ahí, sino que luego hubo tiempo para una velada carnavalera, tanto para los más pequeños como para los adultos. En esta ocasión, la barriada se encargó de ofrecer la oportunidad de escuchar a la comparsa ‘Las Devotas’ y la chirigota ‘Pa Raphael, Rafa yo, la vida de un ególatra’.
Era el momento de escuchar tanda de pasodobles y cuplés, además de alguna que otra presentación y popurrí. Una velada de los más exitosas que además tuvo su momento álgido con la puesta en escena de estas dos agrupaciones.
Desde la AVV Parques de Ceuta quieren agradecer “la participación de todos los pequeños en el concurso de disfraces y por supuesto la aportación de estas dos agrupaciones para el Carnaval en la barriada tenga un éxito absoluto”.